El equipo de comunicación e imagen del presidente de Carlos Mazón ha hallado la solución definitiva para evitar que el presidente de la Generalitat Valenciana la pase canutas cada vez que participa en un acto público y recibe los insultos y las amenazas de una ciudadanía indignada con la gestión de la Dana. Los asesores presidenciales han creado el denominado “Sistema Sheldon Cooper”, inspirado por el famoso capítulo de “The Big Bang Theory” en el que el personaje de esta serie se construye un rudimentario robot, vestido con su ropa y con una pantalla de ordenador con su rostro. Mazón usará esta fórmula para comunicarse con el mundo, pronunciar discursos y hacer inauguraciones.
Según señalaban fuentes del Consell, a partir de la próxima semana se aplicará este sistema. El presidente podrá tener una intensa agenda de actos públicos sin moverse de su despacho o sin interrumpir sus entrañables comilonas en El Ventorro. El robot se vestirá según la ocasión: en los actos importantes irá ataviado con chaqueta y corbata, le colocarán un blusón para la Romería de Santa Faz, traje de foguerer para San Juan y se está buscando un traje de alguna fila de Alcoy para que pueda participar en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Si el falso Mazón acude a una de las zonas afectadas por la riada, se colgará de la percha el famoso chaleco rojo reflectante.
Hay que subrayar que en el caso de que la cosa se complique y algún ciudadano quiera agredir al presidente, uno de sus escoltas procederá a desenchufar el aparato y la pantalla pasará a negro, convirtiendo el intento de agresión en un sinsentido.
Si vens a festes, et farem com a Pelletes!!!