La falta de candidatos a la presidencia de la Asociación de San Jorge ha obligado al Casal a tomar medidas drásticas para impedir una grave crisis. Tras recibir una carta de petición de socorro de un grupo de mayorales, el chef televisivo Alberto Chicote se ha hecho cargo del conocido establecimiento festero de la calle de San Miguel y asumirá la presidencia del mismo de forma provisional durante un par de años.
La intervención de Chicote ha sido contundente, ya que en su primer día de mandato ha resuelto el problema de las fechas festeras, anunciando que la Trilogía “se celebrará cuando me salga a mí de los cojones y punto”. Hay que señalar que dos primers trons del sector tradicionalista han intentado discutir la decisión del cocinero, pero al final han tenido que huir por la zona de Algezares tras recibir una de sus clásicas broncas.
Asimismo, el conocido chef de la tele ha dedicado dos días al análisis de vídeos sobre los actos festeros de las tres últimas Trilogías. Se ha mostrado especialmente crítico con la Entrada Mora de hace dos años, afirmando que “esto es un condumio infumable, está pasadísima de boatos y de malditos y no hay Dios que se la trague”. También ha comentado en su tono habitual el último Alardo, afirmando que “este disparo es una mierda, en vez de una batalla entre moros y cristianos, parece una boda de pueblo, yo no se lo haría ver ni a mi peor enemigo”.
Chicote ha anunciado una profunda reforma del programa oficial de las Fiestas, señalando que el actual “está más anticuado que la carta del Bar Bacora”. El cocinero reconoció que la situación organizativa en el Casal es muy grave, afirmando que “en mi vida había visto tanta gente mandando a la vez en un mismo local”.
Estic d’acord amb el Sr. Chicote. La seua energia serà la solució als conflictes de Can Figamoll. Molt encertada la seua elecció. Visca!!! Llaor!!!
Molt encertada l’elecció del Sr. Chicote. Esperem solucions per als conflictes de Can Figamoll. Llaor!!! Visca!!!