MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
Rescatado un pintor minimalista que llevaba cuatro años atrapado en el CADA de Alcoy
Servando Cuixart se quedó encerrado mientras preparaba una exposición y se ha alimentado de caramelos Sugus y de canapés sobrantes de la inauguración
El artista nos muestra algunas de sus obras en las paredes del CADA

Servando Cuixart, máximo representante de la escuela pictórica minimalista albaceteña, fue rescatado el pasado viernes del CADA de Alcoy, en donde llevaba cuatro años encerrado. El artista manchego se quedó atrapado en 2011 cuando se produjo el cierre de estas instalaciones. Su presencia no fue advertida por el personal de la Fundación CAM en el momento de la clausura y desde entonces, el pintor ha vagado como alma en pena por el edificio del antiguo Monte de Piedad.

El artista manchego quedó encerrado mientras preparaba una exposición antológica sobre su obra. A lo largo de los últimos cuatro años intentó en vano advertir de su situación gritando por las ventanas, pero sus esfuerzos fueron inútiles. El pasado viernes un grupo de albañiles que acudió al CADA para reparar unas goteras se encontró con el pintor. Inicialmente, al verlo con largas barbas y vestido con harapos, lo tomaron por un indigente, trasladándolo a los calabozos municipales de la calle Casablanca. Finalmente, se descubrió su personalidad real y ha sido entregado a su familia, residente en la localidad de El Bonillo.

Según ha podido averiguar “Más falso que una Judas”, a lo largo de estos cuatro años Servando Cuixart se ha alimentado de caramelos Sugus que había en los cajones de las oficinas, de canapés sobrantes del día de la inauguración del Centre d’Art y de bolsas de papas de una máquina expendedora situada en una de las salas de exposiciones. El pintor ha sido sometido a un exhaustivo examen médico, que ha dictaminado que se encuentra físicamente muy bien, aunque con sus facultades mentales algo mermadas por la larga etapa de soledad.

La Fundación CAM se hará cargo del coste económico de la rehabilitación de Cuixart. Asimismo, durante sus cuatro años de encierro el artista ha llenado las paredes del CADA de pinturas hechas con los rotuladores de las oficinas. Expertos en arte han señalado que se trata de obras de arte de gran impacto visual, “una auténtica Capilla Sixtina”, que se convertirá en la primera exposición del CADA cuando reabra sus puertas.

Como dato especialmente negativo hay que señalar que la esposa de Cuixart creía que el pintor había fallecido, por lo que decidió casarse en segundas nupcias con Douglas Estévez, un escultor mexicano residente en Almansa mundialmente conocido por sus monumentos para rotondas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario