MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Rescatan con síntomas de deshidratación a un grupo de turistas noruegos que se perdió el pasado domingo en el casco histórico de Alcoy
Lograron sobrevivir tras encender una hoguera y ser localizados por los bomberos
Imagen de dos turistas rendidos por el agotamiento

Efectivos de la Cruz Roja y de Protección Civil rescataron el pasado domingo a un grupo de turistas desorientados y con síntomas de deshidratación en una calle del casco histórico de Alcoy. Los visitantes, naturales de Noruega, soportaron temperaturas de hasta 41 grados a la sombra y no encontraron ningún bar ni ningún museo abierto en la zona. Afectados por la sed y por la falta de alimentos, decidieron refugiarse debajo de un árbol en una plaza y encender después una hoguera con escombros para ser localizados, ya que nadie escuchaba sus gritos de socorro en unas calles totalmente vacías.

El pasado domingo fue un día negro para el turismo alcoyano. La llegada de una expedición noruega a la ciudad, que venía a disfrutar de nuestro modernismo, de nuestra gastronomía y de nuestro patrimonio industrial, acabó convirtiéndose en una pesadilla. Los 53 viajeros, procedentes de Noruega, fueron abandonados a las once de la mañana por un autobús en la plaza de España, que tenía que pasar a recogerlos a las nueve de la noche.

Estos infelices escandinavos deambularon sin rumbo por las calles de Alcoy durante cerca de cuatro horas, sin encontrar ningún bar abierto y sin poder acceder a los museos que se anunciaban en los folletos promocionales. En torno a las tres de la tarde y con una temperatura que superaba los 40 grados, los turistas decidieron refugiarse debajo de unos árboles en la Placeta les Eres. Los de más edad ya empezaban a mostrar síntomas de deshidratación e insolaciones de gran gravedad. La falta de alimentos producía los primeros espejismos y un matrimonio de Oslo se empeñó en visitar el colegio de San Vicente, convencido de que era una catedral gótica.

La situación se volvió desesperada cuando los visitantes agotaron las últimas reservas de pastillas Juanola con las que venían matando la sed y el hambre. Finalmente, decidieron encender una hoguera con los escombros de un solar contiguo, con lo que lograron llamar la atención de los bomberos, que procedieron a su rescate y a su posterior traslado al polideportivo Francisco Laporta, en donde miembros de Protección Civil les entregaron botellas de agua y bocadillos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario