MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Tres señoras alcoyanas se hacen cargo de la cúpula del Ministerio de Defensa
Las tres pertenecen a la directiva de la Asociación de Amas de Casa “Bardoll”
De izquierda a derecha: Armonia Verdú, Gesulmina Carbonell y Saurina Llopis
Tres señoras alcoyanas, Armonia Verdú, Gesulmina Carbonell y Saurina Llopis han dirigido una carta a Margarita Robles, solicitando hacerse cargo temporalmente de la cúpula del Ministerio de Defensa para poner “una miqueta de trellat i coneixement en el folló que estan muntant-li a la pobra menistra eixe grup de militars amb tant de manifest i […]
Más falso que un judas
Díaz Ayuso confía en que el Madrid remonte la derrota ante el Alcoyano en el partido de vuelta
El gabinete de la presidenta madrileña no se ha atrevido a decirle que la eliminatoria de Copa era a partido único
Imagen de un jugador merengue preguntándose ¿y ahora,,,cómo se lo explicamos?
Haciendo gala de su habitual agudeza intelectual, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid le ha quitado importancia a la derrota del Real Madrid ante el Alcoyano. La dirigente autonómica ha afirmado que “confío en que los chicos de Zidane remonten el resultado en el partido de vuelta, que se jugará en el Santiago […]
Más falso que un judas
Alcoy aprovecha el cierre perimetral para declararse Republica Federal Independiente 
El Ministerio de Deportes, antigua Regidoria d'Esports, ya está gestionando la reconversión del CD Alcoyano, en selección nacional   
El Ayuntamiento (en francés: Conseil municipal) es la sede de la Presidencia de la nueva República
A primera hora de la mañana aprovechando el confinamiento de la ciudad, el consistorio municipal ha proclamado de manera repentina y unilateral la independencia de Alcoy del Estado Español constituyéndose en República Federal Independiente integrada por los estados soberanos de Batoi, Santa Rosa, Ensanche, Zona Alta, Zona Norte y Centro. Según ha podido saber este […]
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   

A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados.

Por ejemplo, todos los personajes llevarán mascarilla durante la representación, incluido el ‘bonico toro’, ya que al ser el COVID-19 un virus zoonótico  existe la posibilidad de contagio, sobre todo debido al color negro murciélago de su pelaje.

Se deberá mantener la distancia social por lo que se quedan prohibidos los tocamientos a las beatas. Las patrullas de legionarios romanos se sustituirán por una pareja de la Guardia Civil y las escuadras de moros y cristianos deberán buscar alternativas al desfile ya que no se puede codo a codo. Al cierre de esta edición la Asociación estudia si resulta ortodoxo hacerlo en fila india o si es preferible suspender el acto.

Tan solo un 30% de las beatas podrá acudir a misa; en la Adoración se eliminará la presencia de  pastores y de, al menos, uno de los reyes magos; puesto que con San José, la Virgen, El Niño, dos magos y el Angel anunciador  suman 6 personas, el máximo permitido para reuniones sociales. Queda por dilucidar si Sanidad considera la posada establecimiento hostelero, en cuyo caso se limitará su horario de apertura.

También es más que posible que el agüelo, que por cierto lleva una mascarilla con la bandera de España, deba permanecer confinado en su casa. No por la bandera en sí, sino por tener una persona de edad avanzada hipertensa y pertenecer, por tanto, a un grupo de riesgo.

Al cierre de esta edición no se sabe con certeza si la escena del globo podrá realizarse ya que técnicamente Tirisiti se saltaría a la torera el cierre perimetral al que está sometido todo el territorio valenciano. O si , por el contrario, su huida  del Belén se podría considerar una causa justificada y bastaría con que acreditara una PCR negativa antes de emprender el vuelo hacia la Luna.

 

   

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario