La reinauguración del puente Fernando Reig de Alcoy ha tenido un final inesperado. La masiva presencia de dirigentes del PP, acompañando al ministro de Fomento, ha provocado la rotura de uno de los tirantes que sujetan la plataforma. Expertos en ingeniería han señalado a “Más falso que un Judas” que la estructura no estaba preparada para tanto peso. Aunque el incidente no obligará cortar el puente, sí hará necesario que los peatones circulen por la pasarela en grupos reducidos de no más de diez personas.
Aunque las pruebas de carga, efectuadas hace una semana con numerosos camiones de gran tonelaje, habían ratificado la solidez del puente tras la reparación, la masiva asistencia al acto de dirigentes del Partido Popular ha desbordado todas las previsiones. Era tal la acumulación de peso sobre la plataforma, que uno de los tirantes recién puestos acabó cediendo. La situación fue detectada a las pocas horas de la reinauguración, generándose una fuerte alarma ante la posibilidad de tener que cerrar otra vez el Fernando Reig. Finalmente se ha descartado esta hipótesis, señalándose que las reparaciones se harán con el puente abierto; eso sí, estableciendo limitaciones para los grupos de peatones que pasen por él. Se permitirá el paso de diez personas a la vez, siempre que entre ellas no haya nadie especialmente obeso.
Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron a “Más falso que un Judas” que se ha descartado celebrar otra reinauguración del puente cuando se haya reparado el cable averiado. En declaraciones a este rotativo indicaron que “como mucho, se celebrará un acto sencillito, al que acudirá el ministro, el alcalde y un par de concejales. No estamos para más sustos”.
Sort que no es van trencar tots els tirants ni va caure el pont en eixe moment…Ejem.