Jorge Sedano formará parte de la próxima candidatura municipal del PSOE de Alcoy como independiente en un puesto destacado de la lista, posiblemente como número dos de Toni Francés. El ex alcalde del PP inicia un nuevo tramo de su carrera, que estará marcado por su espectacular conversión al socialismo y por la revisión crítica de su gestión en la Alcaldía, de la que ha dicho que “creo que esos sinvergüenzas del PP me echaron alguna sustancia psicotrópica en el café, que me obligó a concederle contratas compulsivamente al grupo Ortiz y a promover hoteles en la Font Roja”.
El espectacular cambio se produjo tras abandonar las filas populares y entrar en el grupo mixto. El propio Sedano ha señalado que “a partir de ahí, ya fui otra persona”. Aunque inicialmente ha aterrizado en Ciudadanos, partido con el que ha obtenido 4 ediles, Sedano ha expresado su total sintonía con Toni Francés al que apoyará durante toda esta legislatura. Sin embargo, a medio plazo el ex alcalde del PP se plantea seriamente integrarse en la candidatura socialista en las elecciones de 2019. La propuesta cuenta con el total apoyo de la actual dirección el PSOE alcoyano, que ha señalado que “incluso le propusimos afiliarse al partido, pero él lo rechazo en un alarde de modestia y de altura de miras políticas”.
Según señalan fuentes bien informadas, Sedano protagonizó hace tres años un acto de abjuración de su etapa en el PP. La ceremonia iniciática se celebró debajo del tejo de el Mas de Tetuán en una noche de luna llena y en el transcurso de la misma el ex alcalde quemó unos planos de la urbanización de Serelles, una selección de informes de bulevar, una maqueta del hotel de la Font Roja y una fotografía oficial de Alberto Fabra, dando posteriormente siete vueltas rituales alrededor de la hoguera.
Todo apunta a que el apoyo de Ciudadanos al PSOE será el primer capítulo de una larga amistad política. Según informaron fuentes socialistas, “la presencia de Sedano en el salón de plenos es un elemento imprescindible para impedir que el chavismo y los soviets se apoderen de la ciudad de Alcoy. Su inclusión en la candidatura de 2019 no le debe extrañar a nadie, ya que hemos llevado en nuestras listas a gente mucho más rara”.