El protagonista del popular retablo alcoyano el Betlem de Tirisiti sufrió ayer por la mañana un infarto de miocardio en los aledaños de la Plaça de Dins al enterarse que el Ayuntamiento tiene previsto suspender la programación del Teatro Principal a partir del próximo 9 de marzo, en virtud de la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
Se especula si el ataque puede deberse al terror pánico que sintió ante la posibilidad de tener que volver a actuar en el antiguo barracón o si, por el contrario, fueron los problemas económicos que arrastra desde hace unos años. Recordamos a nuestros lectores que además de tener hipotecada su hospedería, Tirisiti pasa una pensión alimenticia a su ex mujer Tereseta, contando únicamente con los ingresos del mes que trabaja al año y los pocos euros que obtiene como torero aficionado y piloto amateur.
Según testigos presenciales, al conocer la noticia el ‘amo del comú’ sintió un agudo dolor en el pecho al tiempo que se quejaba de que ‘le faltaba el aire y no podía respirar’ (cosa lógica al no tener agujeros en su nariz) para desplomarse a continuación. Tirisiti fue atendido por los médicos del ambulatorio de la Plaza de España, hasta la llegada de una ambulancia del S.A.M.U. que le trasladó al hospital.
Según ha sabido este diario el personaje permanece ingresado en la UCI del Hospital Público Verge dels Lliris donde se mantiene en observación y estable dentro de la gravedad. Durante la mañana de hoy el equipo de cardiología del citado hospital evaluará una posible intervención para mejorar su estado, aunque ya han anticipado que la intervención será muy complicada dada la circunstancia de que Tirisiti, como la mayoría de marionetas, carece tanto corazón como de sistema cardiovascular.
noooo se me cayó un grande bro (⌣́_⌣̀)