El éxito mediático obtenido por la Llotja de Sant Jordi como salón de banquetes durante la celebración de las comidas multitudinarias el Día de l’Entrà y el Día de San Jorge ha propiciado que el equipo de gobierno de Toni Francés se plantee seguir transformando algunas dependencias municipales en instalaciones hosteleras.
‘En principio – según ha declarado a este diario el concejal de Festejos, Eventos y Romerías – tenemos pensado instalar en el zaguán del Ayuntamiento un kebab. De esta manera conseguimos dos objetivos. El primero la demostración pública de que el Ayuntamiento de Alcoy está por la tolerancia y la multiculturalidad gastronómica. Y el segundo ofrecer a los ciudadanos un servicio municipal para que mientras realizan sus trámites o pagan sus multas de la ORA puedan degustar sabrosos kebabs de pollo, ternera, mixtos o falafeles – bien sea en pan de pita o en su versión dürum – con prácticamente todas las garantías fitosanitarias’.
‘Si la cosa funciona – ha continuado el concejal – esté proyecto se hará extensivo a otras dependencias municipales con otro tipo de restaurantes. Por ejemplo, existe ya una propuesta en firme para instalar en el Salón de Plenos uno, a la manera del americano Dick’s Last, donde se servirá comida gigante y unos camareros mal educados atenderán a los clientes con groserías y obscenidades’
Hay otro proyectado en el que los clientes comerán en pelota picada que, probablemente, se ubicará en las oficinas de la Tesorería Municipal. Otro en las galerías del refugio de Cervantes, que se llamará Dans Le Noir Alcoià que permanecerá en total oscuridad para que los comensales puedan sentir el sabor brillante de cada plato y bebida. Y otro de comida basura con gran cantidad de calorías, ausencia total de verduras y platos con nombres tan sugerentes como ‘Patatas que te cagas’, ‘Hamburguesa que te mueres’, ‘Perro caliente de infarto’, etc. que todavía no está claro si se instalará en los bajos del Centro de Salud de la Plaza o, directamente, en el interior de la Pirámide del Cementerio.
El concejal, al ser preguntado por este diario sobre: cómo cree que recibiría el sector hostelero de la ciudad todos estos proyectos a los que se añaden – como noticia de última hora – la posibilidad de instalar una pizzería napolitana en el Ágora y un restaurante tailandés en la perrera municipal, respondió que: ‘Aserejé ja de je de jebe tu de jébere seibiunova majavi an de bugi an de güididipí’