slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
Tras el fracaso de la selección de fútbol española Alcoy ‘se pasa’ a los ingleses
El pase del combinado inglés a cuartos de final provocó que la ciudad se llenara de banderas de apoyo a Inglaterra
Dèbora Melo - 05/07/2018
Tras el fracaso de la selección de fútbol española Alcoy ‘se pasa’ a los ingleses
Con este aspecto amanecieron las calles alcoyanas la mañana del 4 de julio

Un fenómeno sin precedentes tuvo lugar la madrugada del pasado 03 de julio, cuando las escasas banderas españolas que aún ondeaban tristemente en los balcones tras la eliminación de España en el mundial, fueron sustituidas por la enseña nacional de Inglaterra; justo después de que el combinado inglés venciera a Colombia en la tanda de penaltis. ¿A qué se debió el apoyo masivo del público alcoyano a la selección de la pérfida Albión?

Aunque de momento ningún experto ha podido dar una respuesta a estas cuestiones, un comentarista deportivo que pasaba por la puerta de la redacción de este diario apuntó que la presencia masiva de banderas ‘podía deberse al fino talento de los alcoyanos – capaces de opinar (y orinar) sobre casi todo- que sutilmente estarían anunciando al mundo que Inglaterra es la selección candidata a ganar el mundial’

En cambio la psicóloga argentina Mamen Tido, especialista en problemas del comportamiento y singularidad alcoyana, apunta que el hecho está relacionado con el conocido ‘síndrome del balcón vacío’ que habitualmente sufren los alcoyanos en los períodos en que no se celebran Moros y Cristianos, Romerías, Semanas Modernistas o Nadals Alcoians. Síndrome que se habría visto agravado al no poder exponer los aborígenes enseñas españolas porque más que otra cosa daban pena y que habrian sublimado colocando en los balcones la primera cosa o cobertor que tenían a mano.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario