Según ha explicado a este diario un primo segundo de un vecino de un repartidor que conoce a uno de la Concejalía de Obras Públicas, los técnicos municipales vistas la conclusiones del demoledor informe del Ministerio de Fomento que alarga en 13 meses la reparación, ahora ya reconstrucción, del puente Fernando Reig habrían propuesto la instalación de un teleférico sobre el puente para solucionar el grave problema de comunicación peatonal entre el barrio de Santa Rosa y la Zona Alta.
La instalación del teleférico supondría un nuevo atractivo turístico que vendría a sumarse a los muchos que actualmente ofrece la ciudad como por ejemplo: sus humedales, su casco antiguo y su cultura con unas peculiaridades de gran valor y folclore muy variado siempre en la órbita de los moros y cristianos.
Esas mismas fuentes no descartan que para la construcción del teleférico en lugar de acero, que tan mal resultado ha dado en los tirantes del puente, podrían utilizarse cuerda de pita para el cable fijo que sostiene las cabinas e hilo de palomar para el que conectado a un motor las hace avanzar. Todo ello debidamente impermeabilizado con cinta aislante y una densa capa de Aquaplast.
Con la clausura de esta nueva infraestructura que viene a sumarse al CADA, al EXPLORA, al Palacio de Justicia, la urbanización Serelles, etc. Alcoy podría optar a Ciudad Fantasma del Año. Título que ya han obtenido urbes como Seseña, Belchite, la Colonia de Santa Eulalia, Varosia, Fukujima o Chernobyl.
Este año el alardo que lo hagan en el puente, los moros sobre las cabinas, y los Cristianos a pie, por el tablero de la infraestructura. Seguro que ganan los moros de una vez. Cuando se les acabe la pólvora, pueden tirarles los arcabuces con mala leche, y en paz. Eso sí que sería progreso!
Ànimo y a innovar, que es infinitivo.
Y si los reixos (sic) viniesen en cabina teleférica, a toda leche, como la estrella del Portal de Belén en el Tirisiti? Caramba!!!
Nos reunimos y nos lo miramos?