Los recientes acontecimientos meteorológicos y geológicos que ha vivido Alcoi han hecho que el Pleno del Ayuntamiento se plantee la posibilidad de transformar la cumbre de la Serreta en un volcán con su lava, su magma, sus gases, sus cenizas y sus fumarolas.
‘La adaptación nos saldría por cuatros duros’ – ha declarado a este diario Héctor Nado, asesor de la concejalía de Seguridad, Higiene y Profilaxis – ‘además podríamos añadir un nuevo atractivo turísticos a la ciudad y total para lo que sirve el santuario ibero que ni se entiende lo que hay escrito…’
‘La conversión de la Serreta en volcán’ -ha recordado el mencionado asesor a este diario- además de dar trabajo a un número ingente de metalúrgicos y propiciar su designación como ciudad de los fenómenos y de los eventos raros podría incluir a Alcoi en la lista de ciudades candidatas que optan al premio Ciudad Activa del Año, no en la modalidad sexual, pero sí en la de meteorológica y geológica.
Por otra parte desde la Policía no se descarta que la acumulación de fenómenos severos sea consecuencia de algún tipo de plaga gestionado por parte de Yahvé o de alguno de sus ángeles exterminadores. Extremo que se podría confirmar a raíz de las noticias a las que ha tenido acceso, en exclusiva este diario. A saber:
‘La Concejalía de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ordenado el cierre de pescaderías y congelados ante el aviso de una plaga de langostas que podría asolar la ciudad en las próximas horas’
‘El Departamento de Medio Ambiente investiga si la tonalidad roja del cauce del río Serpis es debido a las recientes lluvias, a un vertido incontrolado de tinte, o si es porque el agua se ha convertido en sangre matando a todos los peces del rio.’ Peces desde luego no queda ni uno. Seguiremos informando.