Según ha declarado a este diario el ingeniero de RENFE Jesús Tituto, responsable para Alcoy y comarca de instalaciones e infraestructuras de la entidad, una vez acometida la remodelación en el tendido de las vías entre Alcoy y Xátiva que reducirá el tiempo viaje en la cifra récord de 7 minutos, la compañía de ferrocarriles se plantea seguir apostando por la ciudad de los puentes como objetivo estratégico.
Con este fin ‘a partir del próximo mes de Noviembre realizará una reforma integral en la estación término de Alcoy y su entorno para cambiar radicalmente su aspecto y transformar lo que ahora parece un apeadero fantasma en una estación de película, lo que debe ser motivo de orgullo y satisfacción para todos los alcoyanos’ declaró el ingeniero.
Lo que no ha quedado claro, al menos no ha quedado claro para esta reportera, és que si al decir que la dejaran de película Jesús Tituto ha querido manifestar que la estación quedará como algo fuera de lo común, excelente entre las estaciones, infrecuente y poco habitual por su belleza y originalidad.
O si, por el contrario apunta a que, debido al avanzado estado de deterioro y abandono, lo que procede es darle un empujón en ese sentido, derruyendo algunas instalaciones, desertizando más el entorno, hasta conseguir un aspecto general de ruina en medio de un secarral que permita, ahora que está en marcha la nueva televisión, el rodaje de películas del oeste, en el que ya estaba especializado su predecesora, Canal 9. Seguiremos informando.