Tres altos cargos del comité regional del PP valenciano tuvieron que ser ingresados en La Fe tras leer una encuesta electoral encargada por su propio partido. Estos tres dirigentes políticos presentan un cuadro de fuertes shocks nerviosos y comparten planta con otros cuatro diputados populares desquiciados a los que por las noches se les aparece Mónica Oltra vestida de fallera mayor.
La repetición de casos de pánico en el PP valenciano ha hecho que la Conselleria de Sanidad haya iniciado una investigación. Según ha podido saber “Más falso que un Judas”, la dirección general de Salud Pública admitirá en breve la existencia de un brote epidémico. Se ha comprobado que existe una relación espacio temporal entre todos los casos, ya que todos los enfermos han pasado por la sede popular de Valencia o por las Cortes. También está muy claro el foco de la enfermedad, coincidiendo todos los especialistas en que estas extrañas dolencias psicológicas se desatan tras la lectura de periódicos o tras contemplar en la televisión el programa el Intermedio.
Desde la Conselleria de Sanidad no se descarta la aparición de nuevos casos en las próximas semanas, ya que el periodo de prevalencia de la enfermedad es de un mes. En estos momentos se está estudiando la situación de dos pacientes que empiezan a presentar los primeros síntomas. Se trata de un diputado provincial de Utiel, que padece graves problemas insomnio y que no para de repetir la frase “en ocasiones veo tripartitos”. También se analiza el estado de un asesor popular del Ayuntamiento de Mislata, que sufre episodios incontrolables de llanto cada vez que ve una fotografía del ex presidente Paco Camps.
Desde el hospital La Fe informan que los siete enfermos ingresados están respondiendo muy bien al tratamiento, esperándose que puedan recibir el alta a lo largo de la próxima semana. Según señalan fuentes médicas, los pacientes están reaccionando positivamente tras ser sometidos a una dieta compuesta por vídeos de viejos telediarios de Canal 9, por reportajes sobre la visita del Papa a Valencia y por continuadas audiciones del Himno del Maestro Serrano en la versión de Francisco.