MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento instalará en Sant Cristòfol una estufa de pellets para mitigar el airuset
La regidoría de Turismo estudiará opciones para explotar turísticamente el aspecto bizarro de la montaña en llamas
Según ha podido saber este diario el Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, se ha comprometido con la Asociación de Amigos y Damas de la Rebequeta a instalar una estufa en lo alto de la cima de Sant Cristòfol para mitigar, en la medida de lo posible, l’airuset […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un asesor de urbanismo propone inundar el centro de Alcoy para aumentar el número de turistas
También plantea trasladar la montaña del Preventorio a lo que sería la futura primera línea de costa
Recreación por ordenador de cómo quedaría la primera línea de costa según el arquitecto Pepe Lotazo

El conocido arquitecto Pepe Lotazo, autor intelectual de obras tan emblemáticas como el Parking de la Rosaleda o la urbanización de Serelles, que ha ejercido de asesor urbanístico para el PSOE, PP y Ciudadanos y que, actualmente prepara su ingreso en la política con el ‘Partido Surrealista del Ladrillo, la Bobedilla y el Revoltón de Hormigón’ del que además de fundador es su único afiliado, presentó ayer un ambicioso proyecto para revitalizar la actividad turística en Alcoy.

Entre otras cosas, Pepe Lotazo, propone inundar el casco de histórico de la ciudad al nivel del Cantó el Pinyo con lo que se conseguirían varios objetivos – según el arquitecto – revalorizar las viviendas de lo que quede de Centro aumentando su ocupación, ejercer el efecto llamada sobre el turismo de sol y playa, incrementar la actividad comercial (previa adaptación de los comercios en chiringuitos) y disponer de un patrimonio arqueológico sumergido – rollo Atlántida – que favorecería la práctica del buceo y convertiría Alcoy en un centro vacacional de primer orden.

Pepe Lotazo, también plantea trasladar la montaña del Preventorio a lo que sería la futura primera línea de costa, más o menos al lugar que actualmente ocupan la iglesia de Santa Maria y el Campanar, al objeto de que los visitantes que accedan a Alcoy por el Rebolcat se deleiten con la bizarra imagen de un mojón enhiesto tan al gusto de los (y las) turistas extranjeros. Véase el éxito obtenido por el Penyal d’Ifach en Calpe, la Sierra del Montgó en Xàbia o l’illa de Benidorm en la bahia del mismo nombre.

El arquitecto también plantea la sustitución de la cruz de la cima de Sant Cristòfol por una estructura gigante representando a alguno de los hijos alcoyanos más universales como Francisco, Camilo Sesto, o Federico Trillo o, en su defecto, por un San Jorge Matamoros de tamaño familiar. Así como la construcción de un moderno parque de atracciones a la manera de Terra Mítica en la ladera del monte, a la altura de lo que hoy viene siendo el Teular del Llonganisser.

El documento presentado por Pepe Lotazo que analiza otros aspectos como la sustitución del Alardo por un desembarco o la creación de un servicio urbano de góndolas municipalizado ha despertado el interés tanto en el equipo de gobierno  del Ayuntamiento como de las Asociaciones Comerciales del Centro. Por su parte la Colla Ecologista de La Carrasca – según ha podido saber este diario – a falta de conocer los datos definitivos, ya ha mostrado su oposición al proyecto.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario