MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
Un asesor de urbanismo propone inundar el centro de Alcoy para aumentar el número de turistas
También plantea trasladar la montaña del Preventorio a lo que sería la futura primera línea de costa
Recreación por ordenador de cómo quedaría la primera línea de costa según el arquitecto Pepe Lotazo

El conocido arquitecto Pepe Lotazo, autor intelectual de obras tan emblemáticas como el Parking de la Rosaleda o la urbanización de Serelles, que ha ejercido de asesor urbanístico para el PSOE, PP y Ciudadanos y que, actualmente prepara su ingreso en la política con el ‘Partido Surrealista del Ladrillo, la Bobedilla y el Revoltón de Hormigón’ del que además de fundador es su único afiliado, presentó ayer un ambicioso proyecto para revitalizar la actividad turística en Alcoy.

Entre otras cosas, Pepe Lotazo, propone inundar el casco de histórico de la ciudad al nivel del Cantó el Pinyo con lo que se conseguirían varios objetivos – según el arquitecto – revalorizar las viviendas de lo que quede de Centro aumentando su ocupación, ejercer el efecto llamada sobre el turismo de sol y playa, incrementar la actividad comercial (previa adaptación de los comercios en chiringuitos) y disponer de un patrimonio arqueológico sumergido – rollo Atlántida – que favorecería la práctica del buceo y convertiría Alcoy en un centro vacacional de primer orden.

Pepe Lotazo, también plantea trasladar la montaña del Preventorio a lo que sería la futura primera línea de costa, más o menos al lugar que actualmente ocupan la iglesia de Santa Maria y el Campanar, al objeto de que los visitantes que accedan a Alcoy por el Rebolcat se deleiten con la bizarra imagen de un mojón enhiesto tan al gusto de los (y las) turistas extranjeros. Véase el éxito obtenido por el Penyal d’Ifach en Calpe, la Sierra del Montgó en Xàbia o l’illa de Benidorm en la bahia del mismo nombre.

El arquitecto también plantea la sustitución de la cruz de la cima de Sant Cristòfol por una estructura gigante representando a alguno de los hijos alcoyanos más universales como Francisco, Camilo Sesto, o Federico Trillo o, en su defecto, por un San Jorge Matamoros de tamaño familiar. Así como la construcción de un moderno parque de atracciones a la manera de Terra Mítica en la ladera del monte, a la altura de lo que hoy viene siendo el Teular del Llonganisser.

El documento presentado por Pepe Lotazo que analiza otros aspectos como la sustitución del Alardo por un desembarco o la creación de un servicio urbano de góndolas municipalizado ha despertado el interés tanto en el equipo de gobierno  del Ayuntamiento como de las Asociaciones Comerciales del Centro. Por su parte la Colla Ecologista de La Carrasca – según ha podido saber este diario – a falta de conocer los datos definitivos, ya ha mostrado su oposición al proyecto.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario