MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
Un documento secreto de la Asociación desvela que Jose Maria Aznar intentó fundar una filà cristiana en Alcoy el año 2000 denominada ‘Templarios de Alcorcón’
El citado documento también señala que la filà ya había encargado una marcha cristiana cuyo título provisional seria ‘Botella i retall o ‘Caballeros de la Gürtel’.
José María Aznar en el castillo de Barxell vistiendo uno de los primeros bocetos de los 'Templarios de Alcorcón'

Una revisión rutinaria de los archivos del Casal ha sacado a la luz un documento, de incalculable valor histórico,  que recoge la solicitud del entonces presidente del gobierno, Jose Maria Aznar, cursada a la Asociación de San Jorge solicitando la inscripción de una nueva filà en el bando cristiano.

La solicitud, datada el 14 Abril del año 2000, coincide en el tiempo con el nombramiento de Federico Trillo como Asociado de Honor de la Asociación de San Jorge y se adelanta unas semanas a la participación de Zaplana en la entrada mora de ese año celebrada el 6 de mayo. Participación que con el tiempo dio lugar a la entrañable frase alcoyana: ‘Eduardo Zaplana cartuchero de la Llana’.

Según indica el documento, al que ha tenido acceso este diario, inicialmente se barajaron varios nombres para la filà como ‘Cautivos del sobre’, ‘Castellans del morro prim’, ‘Mesetarios bigotudos’ o ‘Arqueros genoveses’, entre otros, aunque finalmente acabó imponiéndose por mayoría Templarios de Alcorcón.

El citado documento también señala que la filà ya había encargado una marcha cristiana a Jose Maria Valls que combinaba las melodías de ‘El novio de la muerte’, ‘Isabel y Fernando’ y ‘Eran cuatro camaradas’. Incluso existían dos títulos provisionales para dicha marcha: ‘Botella i retall’ o ‘Caballeros de la Gürtel’.

Se desconocen los motivos por los que finalmente no se admitió a trámite la solicitud de los Templarios del Alcorcón, aunque todo parece apuntar a diferencias irreconciliables entre la futura filà y el asesor artístico del Casal que, no aceptó que el casco del diseño oficial tuviera forma de gaviota con las alas desplegadas ni la sustitución de la bolsa de cuero por un enorme sobre color paja.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Detrás trueno says:

    A mí me han dicho que, lo de aquella filada, se escagasó por culpa de que todos querían ser cartucheros de alguien: Nuño Peralta de Zaplana, Íñigo Sanus de Nuño Peralta, Pelayo Sedano de Íñigo Sanus, Teobaldo Miró de Pelayo Sedano…, y asín sucesivamente o viceversa. Y claro, quién haría diana, escuadra o proseción? Todos pendientes, unos de otros, para lalardo? Total, que la Asoación dijo que no, y lo dijo muy bien dicho. Y si quieren salir a fiestas que se vayan a…, mira, no lo diré, por educación, y poque mi madre me llevó a Simó, que arreaba unos tortazos como los del Túnel. Ay, por cierto, se han enterado que van a cerrar el Túnel? En este pueblo ya no queda nada, ni el Banco dAspaña, ni Papeleras, ni la Mistera…. Hala, hasta pronto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario