MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El PUF (Partido de Unificación Festera) presenta sus candidatos a las elecciones municipales
Durante el acto también se presentó el eslogan de campaña ‘Todo para, por, según, sin, so, sobre, tras la Fiesta’
Presidente del PUF girando la lista de candidatos al público asistente
Con el acompañamiento de las notas del Himno de Fiesta el presidente del PUF, Alberto Cadiscos, presentó ayer tarde la lista de candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales. En el acto, celebrado en El Partidor, Cadiscos recordó a los asistentes que su partido tiene como objetivo “devolver a Alcoy a ese espíritu emblemático, emotivo y entrañable […]
Más falso que un judas
Los Tres Tenores del Serpis anuncian una gira mundial tras el éxito obtenido el día del Himno en Alcoy
Han firmado contratos con la Scala de Milán y el Liceo e incorporarán a su repertorio canciones alcoyanas y versiones de Camilo Sesto y Ovidi
Los tres cantantes fueron descubiertos por un cazatalentos mientras interpretaban el “Nostra Festa ja” bajo la lluvia
A veces, las circunstancias más negativas generan los resultados más insospechados. Tras plantarse en la plaza de España el pasado día 3 para cantar el Himno de Fiestas en medio de una fuerte lluvia, el alcalde de Alcoy, el concejal de Fiestas y el presidente de la Asociación de San Jorge han iniciado una prometedora […]
Más falso que un judas
Una encuesta revela que el 42% de los alcoyanos admite no saber el significado de la frase “riu en l’esfera la Primavera”
El Ayuntamiento y el Casal anuncian una campaña informativa para explicar las metáforas del Himno de Fiestas
Los alcoyanos no acaban de tener claro si la metáfora de la esfera se refiere al globo terráqueo o al sol
Una encuesta, efectuada por el departamento de Filología Alcoyana de la Universidad de Wyoming, ha revelado una carencia alarmante entre los habitantes de Alcoy. El 42% de los vecinos consultados afirman que desconocen el significado exacto del verso del Himno de Fiestas en los que se dice “riu en l´esfera la Primavera”. La mayor parte […]
Más falso que un judas
Un documento secreto de la Asociación desvela que Jose Maria Aznar intentó fundar una filà cristiana en Alcoy el año 2000 denominada ‘Templarios de Alcorcón’
El citado documento también señala que la filà ya había encargado una marcha cristiana cuyo título provisional seria ‘Botella i retall o ‘Caballeros de la Gürtel’.
José María Aznar en el castillo de Barxell vistiendo uno de los primeros bocetos de los 'Templarios de Alcorcón'

Una revisión rutinaria de los archivos del Casal ha sacado a la luz un documento, de incalculable valor histórico,  que recoge la solicitud del entonces presidente del gobierno, Jose Maria Aznar, cursada a la Asociación de San Jorge solicitando la inscripción de una nueva filà en el bando cristiano.

La solicitud, datada el 14 Abril del año 2000, coincide en el tiempo con el nombramiento de Federico Trillo como Asociado de Honor de la Asociación de San Jorge y se adelanta unas semanas a la participación de Zaplana en la entrada mora de ese año celebrada el 6 de mayo. Participación que con el tiempo dio lugar a la entrañable frase alcoyana: ‘Eduardo Zaplana cartuchero de la Llana’.

Según indica el documento, al que ha tenido acceso este diario, inicialmente se barajaron varios nombres para la filà como ‘Cautivos del sobre’, ‘Castellans del morro prim’, ‘Mesetarios bigotudos’ o ‘Arqueros genoveses’, entre otros, aunque finalmente acabó imponiéndose por mayoría Templarios de Alcorcón.

El citado documento también señala que la filà ya había encargado una marcha cristiana a Jose Maria Valls que combinaba las melodías de ‘El novio de la muerte’, ‘Isabel y Fernando’ y ‘Eran cuatro camaradas’. Incluso existían dos títulos provisionales para dicha marcha: ‘Botella i retall’ o ‘Caballeros de la Gürtel’.

Se desconocen los motivos por los que finalmente no se admitió a trámite la solicitud de los Templarios del Alcorcón, aunque todo parece apuntar a diferencias irreconciliables entre la futura filà y el asesor artístico del Casal que, no aceptó que el casco del diseño oficial tuviera forma de gaviota con las alas desplegadas ni la sustitución de la bolsa de cuero por un enorme sobre color paja.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Detrás trueno says:

    A mí me han dicho que, lo de aquella filada, se escagasó por culpa de que todos querían ser cartucheros de alguien: Nuño Peralta de Zaplana, Íñigo Sanus de Nuño Peralta, Pelayo Sedano de Íñigo Sanus, Teobaldo Miró de Pelayo Sedano…, y asín sucesivamente o viceversa. Y claro, quién haría diana, escuadra o proseción? Todos pendientes, unos de otros, para lalardo? Total, que la Asoación dijo que no, y lo dijo muy bien dicho. Y si quieren salir a fiestas que se vayan a…, mira, no lo diré, por educación, y poque mi madre me llevó a Simó, que arreaba unos tortazos como los del Túnel. Ay, por cierto, se han enterado que van a cerrar el Túnel? En este pueblo ya no queda nada, ni el Banco dAspaña, ni Papeleras, ni la Mistera…. Hala, hasta pronto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario