MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Un equipo de la Universidad de Oxford investiga por qué los alcoyanos compran tanta harina cuando hay riesgo de nevada
Con las 450 toneladas consumidas durante la borrasca Gloria se habrían cocinado 3,5 millones de coquetes fregides
Un padre de familia alcoyano llevándose su provisión de harina de un céntrico supermercado de la ciudad

Un equipo de psicólogos y de nutricionistas de la Universidad de Oxford desarrolla desde el pasado sábado un trabajo de investigación sobre las costumbres alimentarias de los alcoyanos en los días en que se anuncian nevadas. Las cifras detectadas durante el temporal de 2017, 200 toneladas de harina consumidas en tres días, llamaron la atención de esta prestigiosa universidad británica, que decidió enviar a Alcoy a un grupo de sus más destacados especialistas para hacer un trabajo de campo.

Según una primera estimación, desde la llegada de la borrasca Gloria en Alcoy se ha consumido 450 toneladas de harina de trigo, que habrían dado para cocinar 3,5 millones de coquetes fregides, 200.000 coques de mida y un par de toneladas de buñuelos para mojar en el café con leche. El equipo de investigadores ha reaccionado con estupor ante esta situación, señalando que “es imposible que una ciudad de 60.000 habitantes puedan consumir en tan poco tiempo tal cantidad de hidratos de carbono. No sabemos dónde cojones se lo meten”.

Hay que señalar asimismo, que esta universidad británica ha detectado otras costumbres extrañas de los alcoyanos durante los días de nevada. Según señalaba un portavoz académico “nos ha llamado la atención el desaforado consumo de pelotas de puchero en tacitas de caldo y el espectacular aumento de la demanda de coca para hacer gazpacho manchego”. Por lo que respecta a costumbres relacionadas con la bebida, la última borrasca ha provocado un inesperado repunte en la ingestión de sol y sombra, copa de coñac y anís mezclados que desaparece de la dieta alcoyana cuando el meteorología es normal.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario