MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
Un error informático desvela el vestuario de una escuadra especial de los Moros y Cristianos 2015
La Asociación no confirma la autenticidad de las imágenes y, como en casi todo, guarda un respetuoso silencio.
Captura de la web realizada por los reporteros de 'Mas Falso que un Judas'

Un error informático en los servidores de la Asociación ha permitido que uno de los bocetos de las escuadras especiales de las fiestas de Moros y Cristianos 2015 apareciera durante al menos 24 horas en la página web semanas antes del inicio de las fiestas.

Según la captura de pantalla que han podido hacer los reporteros de ‘Más Falso que un Judas’ se trataría de un diseño probablemente cristiano elaborado con nácar y pieles de animales salvajes ceñidas al cuerpo de los escuadreros gracias a un estrecho fajín de seda india y organdí de color negro.

Un conjunto que a juzgar por la sobriedad está en consonancia con los tiempos de crisis que vivimos. Ya que huye de la ostentación y el lujo innecesario y se centra en lo que es esencial. Como dijo el célebre arquitecto Mies van der Rohe, menos es más, sobre todo cuando se trata de darle fiesta al cuerpo.

El atuendo, esto no queda claro en la imagen, podría representar la cabeza de un koala, de un oso hormiguero o de un elefante, dependiendo del tamaño de la trompa. En cualquier caso se trataría de un animal salvaje que contribuirá a resaltar la fiereza y el ardor guerrero del conjunto. Se ignora si los escuadreros, aparte de la que aparece en la fotografía, portarán algún otro tipo de arma. Ni tampoco el tipo y las características del casco.

El hecho de que la Asociación no haya desmentido la autenticidad de las imágenes ha dado origen a numerosas especulaciones. Entre ellas aquella que apunta a que la filtración del traje de la escuadra especial no haya sido debida a un error informático sino que se trate de una estrategia publicitaria del organismo festero con un doble objetivo: evitar la masiva escapada de locales hacia Port Aventura y mantener el interés del público en la Entrada Cristiana.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario