MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
Un grupo de antropólogos desvela el motivo de la gran afición de los alcoyanos a las carreras de montaña
La confluencia de nudistas y excursionistas podria ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos
Dos nudistas alcoyanos a punto de coincidir con un caminante desorientado en la zona del Coll de Sabata

Los trabajos arqueológicos realizados en la zona del Sargantaner, Pénjamo i  Xorro del Salt, en el entorno de la sierra de Mariola, han permitido a un grupo de antropólogos de la Universidad Politécnica de Valencia documentar el origen de la afición de muchos alcoyanos y alcoyanas a las carreras de montaña.

Por lo visto, según comenta el director de la excavación, tras el origen de esta práctica deportiva se encontrarían dos arraigadas costumbres aborígenes. Por una parte la de de tomar el sol en pelota picada  en parajes poco transitados y por otra la de ‘eixir a pegar a una volteta per la serra p’aierjar-nos un poc i que no mos ho conten’. La confluencia de grupos practicantes de ambas modalidades pudo ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos.

Según la hipótesis planteada por uno de los arqueólogos responsables, los oriundos y oriundas que tomaban el sol, desnudos y sudorosos tras la excesiva exposición al astro rey – especialmente en épocas estivales- con toda probabilidad, cada cierto tiempo, se echarían carreras cortas, pequeñas corridas, en busca de un leve soplo de viento que aliviara, de alguna manera, su fogosidad y su acaloramiento.

Y más que probable es inevitable –según explica uno de los arqueólogos – que durante estas galopadas algunos nudistas coincidieran con la gente de paisano que había salido al campo ‘a pegar a una volteta pa  que no mos ho conten’.

Imaginen la impresión que debian llevarse estas personas que caminaban ensimismadas por los prados deleitándose con los encantos de la naturaleza, y disfrutando de la soledad, el silencio y el solaz de conectar con su yo verdadero, cuando tras oír un ruido tras de sí, se giraran y vieran a un oriundo u oriunda (collons al vol o figa al aire, según sea el caso) encendido, sudoroso y jadeante corriendo lenta, pero inexorablemente, con determinación hacia él (o hacia ella).

‘¿Es para ponerse a correr  y no parar hasta llegar a la cima del Montcabrer, e incluso algunos kilómetros más (hasta 55) por dejar un margen de seguridad? ¿Qué haría usted? ¿Se quedaría esperando a ver si el individuo u individua locomotoramente activo y más encendido que el bigote del dragón de San Jorge, lo ‘empoma’ o lo ‘empasta’ metafóricamente hablando según sea el caso?’ Pues  eso – ha sentenciado director del grupo de arqueólogos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. luis says:

    Esto yo llevaba tiempo diciendoselo a mi señora y cual es mi sorpresa que veo que mis sospechas iban bien encaminadas,de lo cual me congratulo al ver que era cierto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario