MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Un turista madrileño que regresaba de una boda se confunde en la rotonda del Molinar al estar escrita en valenciano y acaba en Campo Criptana
El señor Povedilla no descarta  denunciar al Ayuntamiento por intento de exterminio del castellano
Un turista madrileño que atiende al nombre de Agapito Povedilla, acabó en Campo de Criptana cuando regresaba a su hotel, ubicado en Alcoy, de madrugada, tras haber participado como padrino del novio en una boda en la vecina localidad de Benifallim. El motivo del extravío según ha declarado Agapito Povedilla a este diario es la […]
Más falso que un judas
Científicos de la Universidad Carnegie Melon descubren el secreto de la asistencia masiva a las proyecciones de ‘Viu L’Estiu’
La policía judicial de la SGAE investiga el alcance de la añagaza
Image obtenida por la cámara H2001 perteneciente al becario de la UPV Agapito Llopis
Hace unos días se  desveló un enigma que tenía en vilo a los programadores culturales de la ciudad, a saber: los misteriosos llenos que se producen en las proyecciones cinematográficas que el Ayuntamiento organiza durante la campaña Viu L’Estiu mientras que la mayoría de salas de cine de la ciudad permanecen vacías. Y eso que […]
Más falso que un judas
25 consejos básicos para superar con éxito todas las olas de calor que vengan este verano
Un equipo multidisciplinar de científicos locos elabora una biblia para librarse de los soponcios veraniegos
Olvídese de los sofocos si sigue nuestras instrucciones para luchar contra el calor
En su afán de servicio público, “Más falso que un Judas” ofrece a sus lectores una batería de 25 consejos para superar con éxito las diferentes olas de calor que vendrán este verano. Si sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, usted y su familia pasarán los meses de julio y agosto en medio […]
Más falso que un judas
Un grupo de antropólogos desvela el motivo de la gran afición de los alcoyanos a las carreras de montaña
La confluencia de nudistas y excursionistas podria ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos
Dos nudistas alcoyanos a punto de coincidir con un caminante desorientado en la zona del Coll de Sabata

Los trabajos arqueológicos realizados en la zona del Sargantaner, Pénjamo i  Xorro del Salt, en el entorno de la sierra de Mariola, han permitido a un grupo de antropólogos de la Universidad Politécnica de Valencia documentar el origen de la afición de muchos alcoyanos y alcoyanas a las carreras de montaña.

Por lo visto, según comenta el director de la excavación, tras el origen de esta práctica deportiva se encontrarían dos arraigadas costumbres aborígenes. Por una parte la de de tomar el sol en pelota picada  en parajes poco transitados y por otra la de ‘eixir a pegar a una volteta per la serra p’aierjar-nos un poc i que no mos ho conten’. La confluencia de grupos practicantes de ambas modalidades pudo ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos.

Según la hipótesis planteada por uno de los arqueólogos responsables, los oriundos y oriundas que tomaban el sol, desnudos y sudorosos tras la excesiva exposición al astro rey – especialmente en épocas estivales- con toda probabilidad, cada cierto tiempo, se echarían carreras cortas, pequeñas corridas, en busca de un leve soplo de viento que aliviara, de alguna manera, su fogosidad y su acaloramiento.

Y más que probable es inevitable –según explica uno de los arqueólogos – que durante estas galopadas algunos nudistas coincidieran con la gente de paisano que había salido al campo ‘a pegar a una volteta pa  que no mos ho conten’.

Imaginen la impresión que debian llevarse estas personas que caminaban ensimismadas por los prados deleitándose con los encantos de la naturaleza, y disfrutando de la soledad, el silencio y el solaz de conectar con su yo verdadero, cuando tras oír un ruido tras de sí, se giraran y vieran a un oriundo u oriunda (collons al vol o figa al aire, según sea el caso) encendido, sudoroso y jadeante corriendo lenta, pero inexorablemente, con determinación hacia él (o hacia ella).

‘¿Es para ponerse a correr  y no parar hasta llegar a la cima del Montcabrer, e incluso algunos kilómetros más (hasta 55) por dejar un margen de seguridad? ¿Qué haría usted? ¿Se quedaría esperando a ver si el individuo u individua locomotoramente activo y más encendido que el bigote del dragón de San Jorge, lo ‘empoma’ o lo ‘empasta’ metafóricamente hablando según sea el caso?’ Pues  eso – ha sentenciado director del grupo de arqueólogos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. luis says:

    Esto yo llevaba tiempo diciendoselo a mi señora y cual es mi sorpresa que veo que mis sospechas iban bien encaminadas,de lo cual me congratulo al ver que era cierto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario