MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Un grupo de antropólogos desvela el motivo de la gran afición de los alcoyanos a las carreras de montaña
La confluencia de nudistas y excursionistas podria ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos
Dos nudistas alcoyanos a punto de coincidir con un caminante desorientado en la zona del Coll de Sabata

Los trabajos arqueológicos realizados en la zona del Sargantaner, Pénjamo i  Xorro del Salt, en el entorno de la sierra de Mariola, han permitido a un grupo de antropólogos de la Universidad Politécnica de Valencia documentar el origen de la afición de muchos alcoyanos y alcoyanas a las carreras de montaña.

Por lo visto, según comenta el director de la excavación, tras el origen de esta práctica deportiva se encontrarían dos arraigadas costumbres aborígenes. Por una parte la de de tomar el sol en pelota picada  en parajes poco transitados y por otra la de ‘eixir a pegar a una volteta per la serra p’aierjar-nos un poc i que no mos ho conten’. La confluencia de grupos practicantes de ambas modalidades pudo ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos.

Según la hipótesis planteada por uno de los arqueólogos responsables, los oriundos y oriundas que tomaban el sol, desnudos y sudorosos tras la excesiva exposición al astro rey – especialmente en épocas estivales- con toda probabilidad, cada cierto tiempo, se echarían carreras cortas, pequeñas corridas, en busca de un leve soplo de viento que aliviara, de alguna manera, su fogosidad y su acaloramiento.

Y más que probable es inevitable –según explica uno de los arqueólogos – que durante estas galopadas algunos nudistas coincidieran con la gente de paisano que había salido al campo ‘a pegar a una volteta pa  que no mos ho conten’.

Imaginen la impresión que debian llevarse estas personas que caminaban ensimismadas por los prados deleitándose con los encantos de la naturaleza, y disfrutando de la soledad, el silencio y el solaz de conectar con su yo verdadero, cuando tras oír un ruido tras de sí, se giraran y vieran a un oriundo u oriunda (collons al vol o figa al aire, según sea el caso) encendido, sudoroso y jadeante corriendo lenta, pero inexorablemente, con determinación hacia él (o hacia ella).

‘¿Es para ponerse a correr  y no parar hasta llegar a la cima del Montcabrer, e incluso algunos kilómetros más (hasta 55) por dejar un margen de seguridad? ¿Qué haría usted? ¿Se quedaría esperando a ver si el individuo u individua locomotoramente activo y más encendido que el bigote del dragón de San Jorge, lo ‘empoma’ o lo ‘empasta’ metafóricamente hablando según sea el caso?’ Pues  eso – ha sentenciado director del grupo de arqueólogos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. luis says:

    Esto yo llevaba tiempo diciendoselo a mi señora y cual es mi sorpresa que veo que mis sospechas iban bien encaminadas,de lo cual me congratulo al ver que era cierto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario