MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
Un grupo de antropólogos desvela el motivo de la gran afición de los alcoyanos a las carreras de montaña
La confluencia de nudistas y excursionistas podria ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos
Dos nudistas alcoyanos a punto de coincidir con un caminante desorientado en la zona del Coll de Sabata

Los trabajos arqueológicos realizados en la zona del Sargantaner, Pénjamo i  Xorro del Salt, en el entorno de la sierra de Mariola, han permitido a un grupo de antropólogos de la Universidad Politécnica de Valencia documentar el origen de la afición de muchos alcoyanos y alcoyanas a las carreras de montaña.

Por lo visto, según comenta el director de la excavación, tras el origen de esta práctica deportiva se encontrarían dos arraigadas costumbres aborígenes. Por una parte la de de tomar el sol en pelota picada  en parajes poco transitados y por otra la de ‘eixir a pegar a una volteta per la serra p’aierjar-nos un poc i que no mos ho conten’. La confluencia de grupos practicantes de ambas modalidades pudo ser la causa de la aparición de los primeros runners alcoyanos.

Según la hipótesis planteada por uno de los arqueólogos responsables, los oriundos y oriundas que tomaban el sol, desnudos y sudorosos tras la excesiva exposición al astro rey – especialmente en épocas estivales- con toda probabilidad, cada cierto tiempo, se echarían carreras cortas, pequeñas corridas, en busca de un leve soplo de viento que aliviara, de alguna manera, su fogosidad y su acaloramiento.

Y más que probable es inevitable –según explica uno de los arqueólogos – que durante estas galopadas algunos nudistas coincidieran con la gente de paisano que había salido al campo ‘a pegar a una volteta pa  que no mos ho conten’.

Imaginen la impresión que debian llevarse estas personas que caminaban ensimismadas por los prados deleitándose con los encantos de la naturaleza, y disfrutando de la soledad, el silencio y el solaz de conectar con su yo verdadero, cuando tras oír un ruido tras de sí, se giraran y vieran a un oriundo u oriunda (collons al vol o figa al aire, según sea el caso) encendido, sudoroso y jadeante corriendo lenta, pero inexorablemente, con determinación hacia él (o hacia ella).

‘¿Es para ponerse a correr  y no parar hasta llegar a la cima del Montcabrer, e incluso algunos kilómetros más (hasta 55) por dejar un margen de seguridad? ¿Qué haría usted? ¿Se quedaría esperando a ver si el individuo u individua locomotoramente activo y más encendido que el bigote del dragón de San Jorge, lo ‘empoma’ o lo ‘empasta’ metafóricamente hablando según sea el caso?’ Pues  eso – ha sentenciado director del grupo de arqueólogos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. luis says:

    Esto yo llevaba tiempo diciendoselo a mi señora y cual es mi sorpresa que veo que mis sospechas iban bien encaminadas,de lo cual me congratulo al ver que era cierto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario