Según ha sabido este diario un matrimonio alcoyano del puntet, cuyo nombre no ha trascendido, al enterarse que Alcoy se había colado en la lista de los mil municipios más ricos de España, ordenó a una conocida empresa de construcción local la remodelación integral de su cuarto de baño en oro de 18 quilates, incluyendo bidé, inodoro y escobilla.
La obra, pensada para transmitir a amistades y conocidos el inequívoco mensaje de que ‘ens xorren els diners’ permitía no obstante el uso de los elementos para la función que habían sido diseñados. Es decir, era posible orinar y defecar sobre ellos, si bien con una curiosa característica. Al tirar de la cadena en lugar del ruido habitual del agua corriendo se escuchaba la archiconocida frase ‘Esta la pague jo!’
La pareja al enterarse que no va a haber reparto alguno de beneficios y que la renta bruta media de Alcoy era de 21.701 €, tan solo 347 más que Ibi y pocos más que Cocentaina, Banyeres o Muro intentó inmediatamente devolver los elementos chapados en oro al constructor; pero este los rechazó al apreciar que a los mismos ya se les había dado uso en contra de lo manifestado por el matrimonio.
Segun la empresa constructora obran en su poder pruebas concluyentes extraídas de las cerdas de la escobilla modelo ‘Third Goldeneye’ que serán cotejadas con el ADN del matrimonio alcoyano del puntet si el caso hubiera de pasar a disposición judicial. Seguiremos informando.