Adela de Pilarte, cuñada de una prima segunda de la guardesa de la masía de un amigo del portavoz del Partido Popular, ha asegurado a este diario que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene prevista una inversión de 600.000 euros en su presupuesto de 2018 para mejora de las locomotoras de la línea Alcoy-Xàtiva; pese que no cuente con una partida específica en el presupuesto. ‘Que luego se invierta o no se invierta, eso es otro cantar’ – ha matizado la mencionada.
Adela de Pilarte ‘ha añadido que la potencial inversión se destinará íntegramente a la mejora de las máquinas y que puesto que la sustitución por nuevas unidades más modernas y de mayor potencia no es posible porque salen por un ojo de la cara se ha decidido sustituirlas por unas del tren de Thomas retiradas de un parque de atracciones embargado, que si bien son más lentas e inseguras son monísimas de la muerte y molan que te cagas’.
‘Además’ – ha añadido la susodicha- ‘peor lo hubieran hecho los de la Generalitat que además de pasarse todo el tiempo hablando en catalán y haciéndole ojitos a Puigdemont, en caso de poder elegir seguro que hubieran elegido las máquinas del tren de la bruja’.
La indicada portavoz también ha recordado que tan solo el año pasado el Ministerio de Fomento invirtió un dineral en mejoras en la línea que se destinaron, entre otras cosas, a la adquisición de papel higiénico, tornillos y cinta aislante que no solo consiguieron reducir el tiempo de viaje en 8 impactantes minutos sino que mejoraron en buena medida la higiene colono-rectal de muchos viajeros.