El próximo otoño una delegación de militares de alta graduación del régimen de Kim Jong-un podría visitar nuestra ciudad con el fin de estrechar lazos entre el país asiático y la ciudad de los puentes y favorecer de esta manera el conocimiento mutuo entre alcoyanos del sur y norcoreanos, que en la actualidad es, prácticamente, inexistente.
Aunque éste ha sido el objetivo oficial de la misión diplomática que ha transcendido a los medios, el periódico ‘Más falso que un Judas’ ha tenido acceso a informaciones que apuntan a que el verdadero objeto de la visita podría ser el de interesarse por las características técnicas de las flechas de plástico duro que fueron lanzadas durante el acto de la aparición en las pasadas fiestas de San Jorge y cuyos efectos resultaron más devastadores que una idea suelta de Donald Trump.
Según estas mismas fuentes, el ejército coreano estaría planteándose la compra masiva de saetas alcoyanas, en caso de llegar a un acuerdo económico, para sustituirlas por los misiles de largo alcance, tanto nucleares como convencionales, puesto que las flechas resultan más económicas, tecnológicamente más sencillas y además no están contempladas en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares pese a que su efecto destructor sea el equivalente a 10 ojivas nucleares y una patada en el escroto.
Todo me parece requetebién pero, por favor, que vaya, antes de regresar a su pueblo, a Francés Peluqueros, a ver si «li fan un arreglet al monyo» poque tiene la calabaza, que da hasta asco mirarsela. «No ho puc suportar…»
Un cardat alcoià, potser?
Lligant-ho a la noticía, li costaria un ull de la cara…