Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente.
“Los botes se venden como churros en China y la India, y ya hay otros países como Irán y Turkmenistán que comienzan a interesarse por el aire puro de la Mariola” ha declarado Jesús Piros, CEO y fundador de Aromas Taboll, a Más Falso que un Judas. “Tras haber triunfado primero en China, el país más contaminado y contaminante del planeta (a los hechos me remito) esperamos crecer exponencialmente gracias a los altos índices de contaminación que sufren la mayoría de ciudades del planeta’.
El señor Jesús Piros añade que para traer el aire puro “se pasa media mañana por la montaña capturando el aire dentro de sus propios pulmones y en los de sus empleados; y al menos 10 horas embotellando el aire almacenado que descargan y almacenan en los envases según un método tan secreto como la fórmula de la Coca-Cola, que no tiene nada que ver con expeler gases como la mayoría de ustedes están pensando”.
Aromas Taboll no descarta, en un futuro próximo, ampliar su oferta de productos con otros airusets para olfatos bizarros como ‘el airuset del Serpis con aroma a desagüe’; ‘el airuset Casa Miquel con esencia d’oli rescalfat’ o ‘el airuset Dia l’Entrà’ con una combinación de olor a puro, pólvora y mierda de caballo, para nostálgicos de la Festa.