slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
Una familia se declara en suspensión de pagos tras comprar todos los libros sobre tema alcoyano que aparecieron en el pasado diciembre
Compraron las 324 obras publicadas y han tenido que vender un chalé en la Plana de Muro para hacer frente a los gastos
Maria Verdad de la Buena - 01/02/2019
Una familia se declara en suspensión de pagos tras comprar todos los libros sobre tema alcoyano que aparecieron en el pasado diciembre
La familia San Pérez de Buidaoli no sabe dónde poner tanto libro

La pasión por la literatura ha llevado a la ruina a la familia Sanz Pérez de Buidaoli. Este conocido clan familiar de intelectuales alcoyanos compró a lo largo del pasado mes de diciembre los 324 libros que se publicaron sobre temática alcoyana. El desembolso económico fue de tal envergadura, que se vieron obligados primero a vender su chalé en la Plana de Muro y después a declararse en suspensión de pagos. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcoy se han ofrecido a incluir a los Pérez de Buidaoli dentro de su plan de ayudas para casos de emergencia social, al considerar que “son un ejemplo de alcoyanía y de amor por la cultura local”.

La lista de libros comprados por esta inquieta familia es interminable. En menos de un mes adquirieron, entre otras, las siguientes obras de tema alcoyano: “Les Mananes: brujas o pioneras de la medicina alternativa”, edición de lujo del “Diccionari de butxaca” con tapas de cuero de cabritilla con incrustaciones de pan de oro, “Vida y milagros de Gatito Limpio”, cuatro tomos sobre la historia del club futbolístico Basoselay, “Los cien mejores cabos de escuadra de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy: fotos y biografías completas”, “Toda la verdad sobre el asesinato de Pelletes: lo mató el mayordomo”, “Alcoyanos de báscula. Recopilación de fotos de los obesos más famosos de la historia de la ciudad”, “Aproximación musicológica sobre las semejanzas entre las marchas cristianas y las bandas sonoras de las películas de romanos”, “Catálogo ilustrado de las lagartijas del parque natural de la Font Roja”, “Diez formas de acabar con las goteras de la Sala Calatrava”, “El doble álbum blanco de Carajillo, cumbre del rock sinfónico alcoyano”, “Todo lo que quería usted saber sobre Alcoinnova y que nunca se atrevió preguntar”, “Los dioses astronautas , la epidemia de legionela de Alcoy y las figuras de Nazca”, “La chica de la curva del Puerto de Albaida se llamaba Benedicta y era del barrio de la Font Dolça”, doce tomos sobre la historia general de la Procesión de Els Xiulitets con lista de participantes en todas las ediciones, “Pepe Sanus: ángel o demonio. Biografía no autorizada”, “Memorias del peluquero de Camilo Sesto”, “Los poderes curativos de la pebrella del Mas del Somo”, “La dieta milagrosa: cómo perder 20 kilos alimentándose de pericana, cebollas en aguasal y herbero seco”, “Epistemología casuística de la poltrota alcoyana: aproximación ética al mundo del embutido”, “Memoria gráfica de la Bodega Riojana”, “Auge y caída del Bar Tropical”, “Cómo convertirte en una chica del puntet gastándote cuatro perras en ropa. Consejos de la influencer Pepi la de Gormaig”, “Grandes misterios alcoyanos: ¿Existió alguna vez el alcalde Miguel Peralta?”, “Cómo encontré a Dios tras una avería de seis horas del tren Alcoy-Xàtiva a la altura de Agullent” y “Las mil mejores recetas de pelotas de puchero”.

Ante situaciones como la vivida por esta familia, la concejalía de Cultura estudia la posibilidad de establecer unos límites a la publicación de libros sobre tema alcoyano. Según han señalado fuentes bien informadas, se permitirán un total de cien publicaciones al año, estableciéndose una lista de espera para aquellos que se hayan quedado fuera.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario