La llegada de una bolsa de aire polar provocará, a partir del jueves, una entrada de airuset y el primer gran desplome térmico del otoño. En la franja costera las mínimas se situarán en torno a los 2 grados y en la comarca se registrarán mínimas de entre -30 y -130 grados, según la previsión del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Las declaraciones del alcalde de la ciudad explicando que ‘el Ayuntamiento está preparado para afrontar cualquier incidencia y para garantizar la seguridad de los alcoyanos y de las vías urbanas ante la previsión de fuertes descensos de la temperaturas’ ha provocado una ola de pánico entre los ciudadanos que han corrido a los supermercados a aprovisionarse de harina y agua, provocando su desabastecimiento.
Por su parte Ritin Payá Matarredona, Presidenta de la Asociación Comarcal de Señoras que van en Pleno Invierno con Manga Corta’ ante la posibilidad de que se produzcan variaciones en el nivel de océanos, congelamientos en la red hidrográfica y grandes migraciones de personas y fauna por la repentina bajada de las temperaturas ha hecho público un comunicado, advirtiendo a sus asociadas que ‘durante los próximos días para andar por casa se pongan calcetines por encima de las perneras del pijama y que se cubran con una batamanta antes de quedarse dormidas en el sofar y que si al bajar a tirar la basura notan una ‘miqueta de frescor’ es aconsejable, que para evitar enfriamientos y resfriados que antes de salir a la calle ‘es tiren per damunt una rebequeta’.
Por favor, podrían decirme qué tiempo hará en Fiestas, es que mi marido tiene este año escuadra del medio, y tenemos miedo que este temporal se alarguen. Ay!!! Tenemos susto de verdad.
Gracias. Soy una admiradora de esta revista. Muy divertida. Gracias otra Vez.