El pasado jueves Ritín Matarredona Alvarez de Toledo, pensionista de 87 años de edad que reside en la calle Pintor Cabrera de esta localidad, estableció contacto de forma accidental con entidades extraterrestres cuando intentaba conectarse a una video llamada con su grupo de amigas mulladores con las que se reúne todas las tardes en la cafetería ‘El Pirata Feliz’ y a las que, desde que se decretó el confinamiento, no ha podido ver.
‘Jo vaig seguir les instruccions que el meu net anava dient-me pel telèfon, però es veu que sense voler vaig prémer ‘ESC’, ‘ALT’ y ‘CTRL’ a la volta, o jo que sé! I de sobte em van eixir en la pantalla aquells tios raros que semblaven ET i que parlaven com si foren de Calasparra. No se’ls entenia res.’, ha declarado a este diario la señora Ritín.
El SETI (acrónimo en inglés de búsqueda de inteligencia extraterrestre) captó inmediatamente la señal electromagnética en distintos radiotelescopios y tras verificar que se trataba de una conexión interestelar entre individuos pertenecientes a civilizaciones, más o menos inteligentes, ubicó uno de los extremos llamantes en la calle Pintor Cabrera de Alcoi/Alcoy (SPAIN) y el otro en un punto no determinado del planeta extrasolar Alfa Centauri Bb situado a 4,37 años luz de distancia de la Tierra.
La señora Ritín, se encuentra temporalmente confinada en unas instalaciones del SETI, cuya ubicación no ha trascendido, y está siendo interrogada por personal de dicho organismo para intentar reproducir la secuencia de teclas con las que estableció la conexión. Y, lo más importante, para averiguar si la desconexión que, según Ritín, también se hizo abruptamente por el susto de teclas pudo suponer algún tipo daño para los habitantes de Alfa Centauri Bb, sin descartar la destrucción del planeta.
Ampliaremos información en nuestra edición de tarde.