Javier Llopis

Corre un vértigo especial por el patio de butacas cada vez que un actor se enfrenta al reto de representar una obra en la que él es el único personaje. Si a esto le añadimos la obligación de darle vida a un texto de una insólita potencia literaria, la representación acaba convirtiéndose en una prueba que sólo superan los grandes. A ese grupo selecto pertenece la actriz alcoyana Pepa Miralles, que durante “El testament de María” vuela muy alto en la interpretación, consiguiendo que el público viaje con ella en la historia fieramente humana de una madre que llora con rabia la muerte de su hijo.

Redacció

La Embajada del Contrabando es la única pieza humorística en el intensísimo programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Esta representación, protagonizada por Maseros y Andaluces, se convierte en una excusa perfecta para repasar temas de actualidad. Este año, contó con la inestimable colaboración del “Diccionari de butxaca”, editado por Tipografía La Moderna. En manos del embajador contrabandista fue un perfecto instrumento para avivar el diálogo satírico. Desde esta publicación agradecemos el detalle.

Javier Llopis

Por suerte o por desgracia, Alcoy ha colocado sus Fiestas en el mes más loco del año: abril. Son unos festejos de calle y nos guste o no nos guste, la incertidumbre meteorológica forma parte del paquete; junto a la música, el escenario irrepetible de San Nicolás o la brillantez de las escuadras y de los boatos. El temor a la lluvia es un compañero molesto con el que hemos aprendido a convivir.

Javier Llopis

Es un ritual irrepetible. Una de las piezas más singulares de la Semana Santa de la provincia. La procesión de la Santa Cruz recorre cada Miércoles Santo las callejas del casco antiguo de Alicante abarrotadas por miles de espectadores. Desde las alturas de una ermita y con el mar siempre de fondo, el desfile le ofrece al espectador la oportunidad de encontrarse con una mágica combinación de fervor religioso y de tradición popular. Paco Grau nos cuenta los detalles.