Javier Llopis

El color amarillo explota en unos campos alfombrados de girasoles. A veces, los ciclos de la agricultura se convierten en un espectáculo visual de grandes proporciones. Los bancales de Barxell son el escenario de una impactante coreografía floral a la que resulta imposible resistirse. Es un paisaje mágico al que acuden curiosos de todas partes para hacerse fotografías y para recrear el momento. Paco Grau nos cuenta con su cámara esta efímera historia y nos deja constancia de este hermosa transformación, que nos imágenes de insólita belleza.

Javier Llopis

Es como hacer un viaje hacia atrás en el tiempo, en el que se nos permite ver cómo sería la costa mediterránea española si no hubiera sufrido el proceso de depredación del hormigón y del turismo de masas. Es Menorca; un mundo sutil de mar y de rocas, que por algún extraño milagro ha permanecido al margen de los furores urbanísticos. Paco Grau nos cuenta su versión de las luces y de las sombras de este singular paisaje, el fotógrafo hace un recorrido pdersonal por algunos de los más bellos rincones de una isla que se mantiene a lo largo del paso del tiempo como un perfecto ejemplo de paisaje mediterráneo.

Javier Llopis

Corre un vértigo especial por el patio de butacas cada vez que un actor se enfrenta al reto de representar una obra en la que él es el único personaje. Si a esto le añadimos la obligación de darle vida a un texto de una insólita potencia literaria, la representación acaba convirtiéndose en una prueba que sólo superan los grandes. A ese grupo selecto pertenece la actriz alcoyana Pepa Miralles, que durante “El testament de María” vuela muy alto en la interpretación, consiguiendo que el público viaje con ella en la historia fieramente humana de una madre que llora con rabia la muerte de su hijo.

Redacció

La Embajada del Contrabando es la única pieza humorística en el intensísimo programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Esta representación, protagonizada por Maseros y Andaluces, se convierte en una excusa perfecta para repasar temas de actualidad. Este año, contó con la inestimable colaboración del “Diccionari de butxaca”, editado por Tipografía La Moderna. En manos del embajador contrabandista fue un perfecto instrumento para avivar el diálogo satírico. Desde esta publicación agradecemos el detalle.