Javier Llopis

La nueva iluminación del puente Fernando Reig, recuperado para el uso ciudadano desde el pasado lunes, ha supuesto la inesperada incorporación de un destacado elemento distintivo al paisaje nocturno de Alcoy. Las luces realzan una construcción que en su día se convirtió en emblema de modernidad y que sigue manteniendo toda su potencia visual. Paco Grau nos muestra en sus fotografías como la luz nos ofrece nuevos ángulos y nuevas visiones de esta importante obra de ingeniería civil.

Javier Llopis

Dos rostros de piedra que se miran ajenos al paso del tiempo, un ángel silencioso que espera eternamente en una fachada o dos estrellas que flotan sobre el cielo de la ciudad. Son los infinitos detalles del Alcoy modernista; pequeñas maravillas que están ahí desde siempre y cuya presencia nos pasa inadvertida en medio de la rutina del día a día. Paco Grau se ha dado un paseo por ese mundo cotidiano y desconocido y nos ha dejado este sorprendente catálogo de arte a pie de calle.

Javier Llopis

Como en otras 120 ciudades de toda España, las alcoyanas se echaron a la calle el día 8 de marzo para participar en una manifestación histórica en la que miles de voces han reivindicado la igualdad de derechos de la mujer. Fue una movilización atípica sin ningún precedente en Alcoy, en la que destacó la altísima participación de mujeres de todas las edades. Paco Grau nos hace la crónica gráfica de una jornada singular, que marcará un antes y un después.

Redacció

Fuego, música y rituales centenarios convierten cada año las callejas de Biar en el escenario de una ceremonia irrepetible. El Rei Pàixaro es, sin ningún género de dudas,  una de las piezas más singulares del patrimonio cultural de todos los valencianos. Esta recreación de la llegada del enviado real para recoger los impuestos de la Villa remonta sus orígenes al siglo XVI y cuenta con la participación fundamental de todo un pueblo, que consigue envolver la noche con una magia especial. Paco Grau nos hace la crónica en imágenes de este pequeño milagro.