Javier Llopis

El espectáculo está en los escenarios y en las salas, pero también está en la calle. Alcoy cambia de cara durante la celebración de la Mostra de Teatre. Los actores se mezclan con la gente hasta crear un paisaje urbano singular, que se ha convertido en marca de la casa de un certamen que este año ha cumplido sus 28 ediciones. Paco Grau se da un paseo fotográfico por ese efímero universo que rebosa vida y creatividad.

Javier Llopis

El día de Sant Jordi es una de esas potentes jornadas cívicas que le han dado fama a Barcelona; una de esas celebraciones que han convertido a la Ciudad Condal en un lugar con una potencia ciudadana irrepetible, capaz de asombrar al mundo. Paco Grau nos ha hecho el retrato de este paisaje de libros y rosas. Es una completa crónica gráfica del pulso de la vida de una ciudad que se ha engalanado para unos de sus días grandes.

Javier Llopis

La nueva iluminación del puente Fernando Reig, recuperado para el uso ciudadano desde el pasado lunes, ha supuesto la inesperada incorporación de un destacado elemento distintivo al paisaje nocturno de Alcoy. Las luces realzan una construcción que en su día se convirtió en emblema de modernidad y que sigue manteniendo toda su potencia visual. Paco Grau nos muestra en sus fotografías como la luz nos ofrece nuevos ángulos y nuevas visiones de esta importante obra de ingeniería civil.

Javier Llopis

Dos rostros de piedra que se miran ajenos al paso del tiempo, un ángel silencioso que espera eternamente en una fachada o dos estrellas que flotan sobre el cielo de la ciudad. Son los infinitos detalles del Alcoy modernista; pequeñas maravillas que están ahí desde siempre y cuya presencia nos pasa inadvertida en medio de la rutina del día a día. Paco Grau se ha dado un paseo por ese mundo cotidiano y desconocido y nos ha dejado este sorprendente catálogo de arte a pie de calle.