Javier Llopis

La borrasca Gloria dejó la nieve a las puertas de Alcoy. Aunque las nevadas fueron intensas en diferentes localidades de la comarca, en nuestra ciudad la lluvia fue el elemento más destacado. Paco Grau hace su particular crónica fotográfica de unas jornadas que han estado marcadas por la meteorología. Son imágenes poéticas de unos paisajes cotidianos que cobran otro valor bajo el color blanco.

Javier Llopis

Tal día como hoy, un 13 de enero, caía sobre Alcoy una nevada histórica. Se cumplen 40 años de una efeméride meteorológica, que dejó nieve de un espesor de 60 centímetros en algunos puntos del casco urbano y que tuvo unos efectos desastrosos sobre la economía de la ciudad a causa del derrumbe de numerosas fábricas. Paco Grau, que en aquellos tiempos lejanos empezaba sus colaboraciones en prensa, dejó una detallada crónica de aquel día.

Javier Llopis

El fallecimiento de Pep Cortés, el pasado lunes en Barcelona, deja al teatro valenciano sin uno de sus personajes fundamentales. Este actor y director alcoyano resume en su intensísima biografía la historia de un Alcoy que en su día actuó como motor teatral de la Comunitat Valenciana, exportando al exterior varias generaciones de artistas de la interpretación. Estamos ante un grande de las artes escénicas, que dejó una profunda huella profesional y personal y que mantuvo hasta el último momento su compromiso con la ciudad que le vio nacer.

Javier Llopis

Los hay hermosos, los hay feos, los hay incomprensibles, los hay perfectamente integrados con el entorno y los hay que no pegan ni con cola. Alcoy es una ciudad de monumentos. No existe ni una rotonda, ni un jardín, ni una placita que no tenga su correspondiente escultura en recuerdo de alguien o de algo. Paco Grau, cámara en mano, recorre esta exposición urbana en la que el espectador puede disfrutar, sorprenderse y en algunos casos hasta horrorizarse.