Javier Llopis

Se ha juntado todo. Por un lado, una primavera especialmente lluviosa, que ha convertido el Molinar en un espectacular paisaje de agua. Por el otro, las restricciones geográficas impuestas por el confinamiento. Al final, este singular paraje alcoyano ha acabado convertido en una playa cercana y asequible. Paco Grau nos cuenta esta historia.

Javier Llopis

Hasta hace muy poco tiempo, las imágenes de ciudadanos caminando por las calles con una mascarilla formaban parte de los exóticos reportajes de las grandes ciudades del Japón atenazadas por la contaminación. En poco más de dos meses, esta prenda se ha convertido en una pieza fundamental de nuestra vida cotidiana. Paco Grau nos cuenta este cambio con sus fotografías.

Javier Llopis

Es un sentimiento inédito para la mayor parte de los alcoyanos. A falta de que se decida la supresión o el aplazamiento, un mes de abril sin Fiestas es una experiencia extraña y muy difícil de asumir. Alcoy vive sumido en la nostalgia festera.

Javier Llopis

Las calles de Alcoy son un escenario vacío y silencioso. Las imágenes de Paco Grau, tomadas en la mañana del pasado domingo, nos muestran el paisaje inquietante de una ciudad callada y desprovista de vida. Un sanitario se asoma curioso a la puerta del ambulatorio, algún paseante de perros rompe la soledad y el resto son avenidas desoladoras. Es la primavera del coronavirus y tardaremos mucho tiempo en olvidarnos de ella.