Destacados
La brofegà
La patronal valenciana pide que PP y PSOE pacten para gobernar la Generalitat
¿Si tanto les pone la política por qué no fundan un partido y se presentan a las próximas elecciones?
Según informaba el diario.es nada más conocerse el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo el presidente de la patronal autonómica CIERVAL, José Vicente González, hizo su aparición en los medios de comunicación para declarar que los resultados de las elecciones ‘no tienen más que una interpretación, sólo hay una […]
La brofegà
‘Nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania’
Alberto Fabra vuelve con su última brofegà sobre el 'milagro económico valenciano'
Según recoge el diario.es un deshinbido  Alberto Fabra ha declarado sin vergüenza ni complejos, que ‘nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania”. Frase que formalmente recuerda a la versión de Jeff Wayne de ‘La Guerra de los Mundos (‘Nadie hubiera podido imaginar a finales del […]
La brofegà
‘Quiero darle a Alcoy la gasolina que en estos momentos no le queda’
Rafael Miró es candidato a la alcaldia de Alcoy por el Partido Popular
En una entrevista publicada por Pagina 66, Rafa Miró candidato a la Alcaldía de Alcoi por el Partido Popular declaró que tenía la intención de permanecer en el Ayuntamiento durante cuatro años aunque no fuera elegido, explico su política de pactos que básicamente consisten en a) reconducir la situación de Alcoinnova (darle todo lo que […]
La brofegà
“Cuando entramos a gobernar, Alcoy no tenía prácticamente infraestructuras tipo teatro”
Jorge Sedano muestra su memoria selectiva en unas declaraciones a Radio Alcoy
Redacció, 26/08/2014

En declaraciones a Radio Alcoy, el ex alcalde Jorge Sedano ha defendido la actuación de su gobierno en el proceso de ampliación del Teatro Calderón y ha afirmado que “cuando entramos a gobernar, Alcoy no tenía prácticamente infraestructuras tipo teatro”, recordando que los dos recintos titularidad pública de la ciudad (el Calderón y el Principal) estaban en muy malas condiciones.

Aunque la declaración del ex primer edil se ajusta estrictamente a la realidad de la época, Sedano se olvida de un detalle importante: Alcoy carecía de infraestructuras escénicas, por que su partido se encargó de boicotear desde la oposición el ambicioso e ilusionante proyecto del auditorio de Santa Rosa. Los políticos tienen la memoria muy selectiva y el ex alcalde parece no recordar aquella bochornosa carta en la que Miguel Peralta, en funciones de jefe de la oposición municipal, le pedía al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, el bloqueo de las aportaciones del Consell para reformar la manzana de Rodes y convertirla en un centro dedicado a la música, el teatro y los conciertos.

Catorce años después de aquella tristísima jugada política, Sedano intenta reescribir la historia de esta ciudad. Hay que recordar que Peralta consiguió su objetivo: el proyecto de auditorio perdió los apoyos del gobierno autonómico, quedó archivado en el cajón del olvido y la manzana de Rodes inició su camino hacia la ruina total.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. La taquillera del Capitol says:

    Si tingués cinc minuts, només cinc minuts, jo et contaria, estimat Jordi Sedano, el merder que ha significat, per a la cultura alcoiana, la gestió del PP. No ho podeu haver fet pitjor, ni de manera més sectària. Quant de sofriment per a la nostra cultura, i per als agents que la fan possible.
    I quant a l’actuació de Peralta, sense comentaris…com diria la insigne “consellera”: “Una destroza”…i Alcoi, bada que badaràs!!!

  2. Podemos says:

    En Alcoy han habido muchos sobres..
    Ortiz ha dejado huella y eso no es gratis.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario