El obispo de Alcalá de Henares, el contestano Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica nacional con una de sus declaraciones y en esta ocasión ha utilizado un simil con referencias a la nueva cocina. Reig ha arremetido contra el «feminismo ideológico» que ve como «un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”.
En el transcurso de la presentación de un libro, el controvertido obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, dijo: «Conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la personas». Más tarde, añadía: «El feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura» de forma que «lo que en un primer momento se presentaba como ‘feminismo sufragista’ ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías».
No es la primera vez que el obispo de Alcalá protagoniza afirmaciones desafortunadas. Hace unas semanas, el religioso aseguró que la introducción de ciertas ideologías en el ámbito escolar provoca que los niños se planteen su condición homosexual. Pero antes, ya había relacionado homosexualidad con prostitución y con determinadas ideologías que «corrompen a las personas».
Reig podria anar a un convent de clausura i fer vot de silenci, cada vegada que obri la boca és per a faltar al respete a algú. VERGONYA TINC.