Destacados
La brofegà
La patronal valenciana pide que PP y PSOE pacten para gobernar la Generalitat
¿Si tanto les pone la política por qué no fundan un partido y se presentan a las próximas elecciones?
Según informaba el diario.es nada más conocerse el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo el presidente de la patronal autonómica CIERVAL, José Vicente González, hizo su aparición en los medios de comunicación para declarar que los resultados de las elecciones ‘no tienen más que una interpretación, sólo hay una […]
La brofegà
‘Quiero darle a Alcoy la gasolina que en estos momentos no le queda’
Rafael Miró es candidato a la alcaldia de Alcoy por el Partido Popular
En una entrevista publicada por Pagina 66, Rafa Miró candidato a la Alcaldía de Alcoi por el Partido Popular declaró que tenía la intención de permanecer en el Ayuntamiento durante cuatro años aunque no fuera elegido, explico su política de pactos que básicamente consisten en a) reconducir la situación de Alcoinnova (darle todo lo que […]
La brofegà
“La Comunitat Valenciana pasa por el mejor momento a todos los niveles”
Alberto Fabra es presidente no electo de la Comunitat Valenciana
Según publica el Diario.es, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado en una entrevista a Europa Press que la Comunitat Valenciana atraviesa “el mejor momento a todos los niveles”. No se sabe si estas declaraciones son fruto de la euforia que acompaña a estas fechas navideñas, si el presidente quiere dar un empujón […]
La brofegà
‘Nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania’
Alberto Fabra vuelve con su última brofegà sobre el 'milagro económico valenciano'
Redacció, 9/04/2015

Según recoge el diario.es un deshinbido  Alberto Fabra ha declarado sin vergüenza ni complejos, que ‘nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania”.

Frase que formalmente recuerda a la versión de Jeff Wayne de ‘La Guerra de los Mundos (‘Nadie hubiera podido imaginar a finales del siglo XIX / que la vida humana estaba siendo observada / desde los mundos infinitos del espacio’) y conceptualmente a aquella otra de Groucho Marx que más o menos venia a decir que partiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria (los valencianos con el Partido Popular).

Por si la cosa no quedaba suficientemente clara el presidente llega incluso a hablar (como buen creyente) de milagro. ‘En 2012 se decrecía un 2,9%, lo que producía paro y en 2014 crecimos un 1,4% y en 2015 estaremos cerca del 3% del PIB.’ Atención pregunta: ¿Lo que generará empleo? Este extremo queda de momento en el aire.

‘Un milagro –precisa- que hemos hecho entre todos’. Se supone que entre ‘todos’ los valencianos. Aunque pronto nos quita el caramelo de la boca, al afirmar que ‘pese a que el milagro tiene una responsabilidad colectiva, ha sido el PP quien ha creado las condiciones para poder crecer, porque hemos demostrado que somos un partido responsable que ha trabajado por enderezar el rumbo del país’. Lo cual nos trae a la mente otra pregunta: ¿Si el PP ha trabajado por enderezar el rumbo del país y el PP lleva veinte años en el gobierno: ¿Quién torció el rumbo del País?

El dirigente popular también ha detallado las acciones realizadas por su partido para conseguir el mencionado crecimiento como son: ‘los buenos datos de las exportaciones y las buenas cifras en el sector turístico’ razones en absoluto circunstanciales y únicamente atribuibles a su buena gestión.

Para finalizar el presidente ha declarado la mayor verdad de toda su intervención al decir que ‘necesitamos seguir gobernando para demostrar a la sociedad de que el PP es el único partido capaz de aplicar las políticas que los ciudadanos necesitan’. Lo cual da pie a algunas reflexiones (No es cierto que el PP sea el único partido capaz de aplicar las políticas que los ciudadanos necesitamos. Es cierto que  ‘necesitan‘ seguir gobernando hasta que no se mangoneen todos los affaires de los últimos años) y habla fuerte y claro sobre el talante democrático del honorable y del partido que preside.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario