Pese al varapalo sufrido durante las elecciones del pasado 25-M al parlamento europeo en el que el PP, perdió 8 eurodiputados y recibió un fuerte correctivo sólo superado por el PSOE. Pese a que estos dos partidos, que han gobernado (con la desaparecida UCD) el país ininterrumpidamente desde 1977, obtuvieron el peor resultado de la reciente historia democrática. Pese a que quedaron por debajo del 50%, perdiendo más de cinco millones de votantes y 30 puntos sobre las europeas de 2009, cuando lograron el 80% de los votos, Esteban González Pons tuvo a bien analizar los resultados de forma positiva declarando que no percibía en dichos resultados ‘un correctivo al bipartidismo’, lo único era que se ‘había diseminado el voto de izquierda’.
Eso como dirían los Monty Python ‘es ver el lado bueno de las cosas’. Lo que ocurre es que los Monty Python eran un grupo de cómicos británicos que deformaban la realidad buscando la sonrisa en el espectador y González Pons, no es un cómico aunque muchas de sus declaraciones den risa.
O es eso o es que sufre un grave problema para percibir las cosas tal y como realmente son. Como muestra un botón. Sus declaraciones del pasado martes 20 de mayo, cuando sorprendió a propios y extraños, afirmando que España genera 7.000 empleos al dia. Lo que quiere decir que durante los próximos años se crearan 5 millones de puestos de trabajo. Algo muy alejado de las previsiones que el propio gobierno, del Partido Popular, envió a Europa donde se apuntaba un paro del 24%.
Lo dicho. O González Pons es tonto, o nos toma por tontos, o ha hecho suya aquella máxima de Mariano Rajoy: ¡viva el vino!.
I jo el que veig és: «un amalgamiento intrínseco, pero por la parte trasera, según se mire, claro está, de la derecha…» Mira tu!!!