Destacados
La brofegà
La patronal valenciana pide que PP y PSOE pacten para gobernar la Generalitat
¿Si tanto les pone la política por qué no fundan un partido y se presentan a las próximas elecciones?
Según informaba el diario.es nada más conocerse el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo el presidente de la patronal autonómica CIERVAL, José Vicente González, hizo su aparición en los medios de comunicación para declarar que los resultados de las elecciones ‘no tienen más que una interpretación, sólo hay una […]
La brofegà
‘Nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania’
Alberto Fabra vuelve con su última brofegà sobre el 'milagro económico valenciano'
Según recoge el diario.es un deshinbido  Alberto Fabra ha declarado sin vergüenza ni complejos, que ‘nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania”. Frase que formalmente recuerda a la versión de Jeff Wayne de ‘La Guerra de los Mundos (‘Nadie hubiera podido imaginar a finales del […]
La brofegà
“La Comunitat Valenciana pasa por el mejor momento a todos los niveles”
Alberto Fabra es presidente no electo de la Comunitat Valenciana
Según publica el Diario.es, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado en una entrevista a Europa Press que la Comunitat Valenciana atraviesa “el mejor momento a todos los niveles”. No se sabe si estas declaraciones son fruto de la euforia que acompaña a estas fechas navideñas, si el presidente quiere dar un empujón […]
La brofegà
‘Quiero darle a Alcoy la gasolina que en estos momentos no le queda’
Rafael Miró es candidato a la alcaldia de Alcoy por el Partido Popular
Redacció, 16/03/2015

En una entrevista publicada por Pagina 66, Rafa Miró candidato a la Alcaldía de Alcoi por el Partido Popular declaró que tenía la intención de permanecer en el Ayuntamiento durante cuatro años aunque no fuera elegido, explico su política de pactos que básicamente consisten en a) reconducir la situación de Alcoinnova (darle todo lo que pida) b) reformar la administración local (sacar a los del PSOE, IU y si queda alguien de Compromís, y poner a los del PP) y c) crear empleo. Esto último hay que ponerlo por fuerza en todos los programas aunque nadie sepa cómo se hace.

Pero siendo interesante esta parte de la entrevista (que no lo fue) lo realmente impactante sucedió cuando el candidato Miró se vino arriba y declaró sin ambages que ‘quería darle a Alcoy gasolina’. Mal. Alguien debería recordarle al alcaldable que Alcoy y gasolina no deben ir nunca juntas en una misma frase. De hecho ni gasolina, ni gasóleo, ni petróleo, ni cualquier otro combustible fósil. Recuerden la última vez que a alguien se le ocurrió darle a Alcoy gasolina lo que pasó. Faltó un pelo para que no nos convirtiéramos en el Liechtenstein de la provincia de Alicante.

Y si la excusa es que lo del Petrolio ocurrió hace mucho tiempo, que la gente joven ya no recuerda aquellos luctuosos hechos y que Rafa Miró es un alcalde joven para la gente joven. Peor me lo pones. Porque seguro que a cualquier persona menor de 30 años al oír las palabras dar y gasolina en una misma frase le viene a la mente el regetón de Daddy Yankee: A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina)/ Com le encanta la gasolina (dame ma gasolina)/ Ella prende las turbinas / Llena su tanque de adrenalina / Cuando escucha el reggaeton en la cocina.

Lo que provoca que sin comerlo ni beberlo acabe uno imaginandose a Rafa Miró con gorra, chupa de cuero, pantalón caído que deja entrever calzoncillo y parte del lector de tarjetas, contoneándose como un poseso en medio de un coro de mujeres de pecho prominente y largas piernas desnudas, rapeando y gritando que:  Rafa trae para Alcoi la gasolina / que se pone en La Canal y no contamina / la gasolina. Imagen que sin duda tiene un potente gancho electoral pero que, probablemente, no estará bien vista por los sectores más reaccionarios de su partido.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario