Destacados
La memoria
L’altre tren Xitxarra
Algunes coincidències entre dos trens amb noms d’insecte
Archivo: Paco Breva
Diu l’Eclesiàstic que no hi ha res nou baix del sol. Cert. I no només això. No es que no hi haja res nou baix del sol sinó que, moltes vegades, el que hi ha està repetit. Aquest és el cas del tren Xitxarra, la joia de la corona de la memòria ferroviària alcoiana.
La memoria
Ray Davies y Camilo Sesto: encuentro accidentado en Madrid
El cantante alcoyano actuó de telonero con los Botines en el primer concierto de The Kinks en Madrid
Los caminos del rock and roll son imprevisibles y a veces propician encuentros que hoy nos pueden parecer imposibles. El 13 de junio de 1966 Camilo Sesto y Ray Davies compartieron escenario en una siniestra sala musical de Madrid.
La memoria
Caroline
La primera dona que va fer de cap batedor a les festes de moros i cristians d’Alcoi
Conten que als anys seixanta va viure a Alcoi una noia daurada anomenada Caroline. Caroline era filla d’un oficial nord-americà destinat a la base Aitana, i durant alguns anys va ser el somni americà de la joventut alcoiana.
La memoria
Ramon Paterna, Quini y la Subida a la Font Roja
Redacció, 7/03/2018
Fotos: Paco Grau

El  próximo domingo 11 de marzo de 2018 se celebra la subida a la Font Roja una carrera popular que recorre el paraje natural y que este año celebra su cuarenta aniversario. Para conmemorar la efeméride la organización de la carrera ha recuperado el itinerario original con salida desde la Plaza de España, totalizando un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros.

Se da la circunstancia que durante unos años esta carrera se dedicó a la memoria de Ramón Paterna, ex futbolista y corredor del Club de Atletismo Alcoy, que falleció por un paro cardíaco, el año 1987, en la vecina población de Villalonga, sobre la línea de meta tras haber completado una media maratón.

Meses después de su fallecimiento, el 29 de marzo de 1988, los amigos de Ramón Paterna organizaron un partido homenaje en su memoria en el que participó el ex jugador de futbol, recientemente desaparecido, Enrique Castro ‘Quini’ quien por una noche vistió la camiseta con los colores del Club Deportivo Alcoyano. Circunstancia de la que dejó testimonio gráfico, como no podia ser de otro modo, la cámara de Paco Grau.

Aunque el nombre de Ramon Paterna hace tiempo que ya no acompaña a la  carrera de Subida la Font Roja, los integrantes del Club de Atletismo de Alcoy siguen recordándolo y tras la entrega de trofeos, se desplazan al Cementerio Municipal para rendirle un pequeño homenaje que desde hace unos años también se ha hecho extensivo a otros socios fallecidos del club.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario