Destacados
La memoria
Josep Albert Mestre Moltó (Alcoy, 1946-2011)
Fue licenciado en Historia y doctor en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad de Valencia. Profesionalmente, después de ser profesor de Historia y Ciencias Sociales en La Salle, sería profesor de Historia de la Escola d’Art i Superior de Disseny d´Alcoi, desarrollando el cargo de jefe de estudios de la Enseñanza Superior.
La memoria
Alcoi: estampes i opinions a l’inici del segle XX
Tots els detalls d'una crònica anomenada “Desde Alcoy”, publicada en la portada del desaparegut diari 'El día', de Madrid
Als alcoians ens agrada la crítica, xafardejar, opinar de qualsevol tema, ja siga local, nacional o internacional. Supose que serà una de les conseqüències de viure a un lloc que, ho vulguem o no, és híbrid de poble i ciutat.
La memoria
Aquel terrible verano del 94
El gran incendio de Mariola, del que se cumplen 25 años, fue una patética demostración de incompetencia y de falta de previsión en la que nada funcionó cómo debía de funcionar
Una monumental fotografía de Juani Ruz, tomada en Alfafara, resume perfectamente aquellos días de fuego
En este mundo hay pocos espectáculos más tristes y siniestros que el de mirar al horizonte y ver una inmensa columna de humo negro saliendo de una sierra. Aquel terrible verano de 1994 los habitantes de estas comarcas vivimos durante días acogotados por este paisaje de fuego y de destrucción.
La memoria
Ramon Paterna, Quini y la Subida a la Font Roja
Redacció, 7/03/2018
Fotos: Paco Grau

El  próximo domingo 11 de marzo de 2018 se celebra la subida a la Font Roja una carrera popular que recorre el paraje natural y que este año celebra su cuarenta aniversario. Para conmemorar la efeméride la organización de la carrera ha recuperado el itinerario original con salida desde la Plaza de España, totalizando un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros.

Se da la circunstancia que durante unos años esta carrera se dedicó a la memoria de Ramón Paterna, ex futbolista y corredor del Club de Atletismo Alcoy, que falleció por un paro cardíaco, el año 1987, en la vecina población de Villalonga, sobre la línea de meta tras haber completado una media maratón.

Meses después de su fallecimiento, el 29 de marzo de 1988, los amigos de Ramón Paterna organizaron un partido homenaje en su memoria en el que participó el ex jugador de futbol, recientemente desaparecido, Enrique Castro ‘Quini’ quien por una noche vistió la camiseta con los colores del Club Deportivo Alcoyano. Circunstancia de la que dejó testimonio gráfico, como no podia ser de otro modo, la cámara de Paco Grau.

Aunque el nombre de Ramon Paterna hace tiempo que ya no acompaña a la  carrera de Subida la Font Roja, los integrantes del Club de Atletismo de Alcoy siguen recordándolo y tras la entrega de trofeos, se desplazan al Cementerio Municipal para rendirle un pequeño homenaje que desde hace unos años también se ha hecho extensivo a otros socios fallecidos del club.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario