Destacados
La memoria
Mendiko ahotsa o l’animat cim del Puig Campana
Una aproximació a la història d’un cim amb menys activitat que el campament base de l’Everest però amb prou més que casc històric d’Alcoi
Fotos del Puig Campana: Carles Vilaplana
Què succeeix al cim del Puig Campana? Hi ha tanta activitat com diuen? O com acostuma a passar a la majoria dels cims només està ple de pedres, sargantanes i matolls? És una muntanya màgica o és una muntanya maldita? És cert que hi va haver una base d’OVNIS? Què hi ha de veritat en […]
La memoria
Adéu, senyor Paco
Paraules d’acomiadament d’Àngel Beneito i Paco Blay al funeral d'un alcoià imprescindible
Francisco Aura ―Paco Aura, com tots el coneixíem― és tot un símbol, doncs en la seua vida podem veure reflectida gran part de la història d’Europa del segle XX.
La memoria
Quan a Alcoi hi havia OVNIS
Un succint recorregut per la història dels albiraments, contactes i relacions amb extraterrestres en la ciutat d’Alcoi i rodalies
Al anys 60 del segle passat a Alcoi hi havia pràcticament de tot. Feina, expectatives, mitja dotzena de llibreries, una Granja Cecilia, un Banc d’Espanya, una caserna de soldats, una altra de la Guardia Civil, un munt de bars que oferien tapes amb noms de poemes visuals, nord-americans al barri de Santa Rosa i, fins […]
La memoria
Ramon Paterna, Quini y la Subida a la Font Roja
Redacció, 7/03/2018
Fotos: Paco Grau

El  próximo domingo 11 de marzo de 2018 se celebra la subida a la Font Roja una carrera popular que recorre el paraje natural y que este año celebra su cuarenta aniversario. Para conmemorar la efeméride la organización de la carrera ha recuperado el itinerario original con salida desde la Plaza de España, totalizando un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros.

Se da la circunstancia que durante unos años esta carrera se dedicó a la memoria de Ramón Paterna, ex futbolista y corredor del Club de Atletismo Alcoy, que falleció por un paro cardíaco, el año 1987, en la vecina población de Villalonga, sobre la línea de meta tras haber completado una media maratón.

Meses después de su fallecimiento, el 29 de marzo de 1988, los amigos de Ramón Paterna organizaron un partido homenaje en su memoria en el que participó el ex jugador de futbol, recientemente desaparecido, Enrique Castro ‘Quini’ quien por una noche vistió la camiseta con los colores del Club Deportivo Alcoyano. Circunstancia de la que dejó testimonio gráfico, como no podia ser de otro modo, la cámara de Paco Grau.

Aunque el nombre de Ramon Paterna hace tiempo que ya no acompaña a la  carrera de Subida la Font Roja, los integrantes del Club de Atletismo de Alcoy siguen recordándolo y tras la entrega de trofeos, se desplazan al Cementerio Municipal para rendirle un pequeño homenaje que desde hace unos años también se ha hecho extensivo a otros socios fallecidos del club.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario