Destacados
La memoria
Francisco Mora Carbonell (1898-1977)
Fotógrafo
Su vida transcurrió entre el origen y el desarrollo técnico de su gran pasión y su legado más conocido: la fotografía. Mora Carbonell se aprovecha de la comodidad burguesa alcoyana para acceder al todavía incipiente mundo de la fotografía. Su enorme sensibilidad con la cámara le convierte en uno de los especialistas más reconocidos en […]
La memoria
María del Milagro Jordá y Puigmoltó (1823-1887)
Poetisa y benefactora
Retrato de la poetisa por el pintor Ramón Castañer
Hija de José Jordá y Jordá y de María del Milagro Puigmoltó y Ortiz. Nació en Alcoy el día 2 de abril de 1823. Realizó sus estudios en el Colegio de las Salesas de Orihuela. Siendo muy joven, en realidad una adolescente, contrajo matrimonio en 1837 con José Luís Samper de las Casas maestrante de […]
La memoria
Premsa escrita i peladilles: una història embafadora
Un article molt ensucrat sobre la llepolia més típica de la ciutat
A principis de setembre vaig rebre la visita d’un bon amic de Jaén. Després de gaudir del modernisme arquitectònic de la ciutat, del sempre imprescindible refugi antiaeri, o d’una Font Roja eventualment invisible per la pluja i la boira, Javi em preguntà sobre els dolços típics d’Alcoi.
La memoria
Ramon Paterna, Quini y la Subida a la Font Roja
Redacció, 7/03/2018
Fotos: Paco Grau

El  próximo domingo 11 de marzo de 2018 se celebra la subida a la Font Roja una carrera popular que recorre el paraje natural y que este año celebra su cuarenta aniversario. Para conmemorar la efeméride la organización de la carrera ha recuperado el itinerario original con salida desde la Plaza de España, totalizando un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros.

Se da la circunstancia que durante unos años esta carrera se dedicó a la memoria de Ramón Paterna, ex futbolista y corredor del Club de Atletismo Alcoy, que falleció por un paro cardíaco, el año 1987, en la vecina población de Villalonga, sobre la línea de meta tras haber completado una media maratón.

Meses después de su fallecimiento, el 29 de marzo de 1988, los amigos de Ramón Paterna organizaron un partido homenaje en su memoria en el que participó el ex jugador de futbol, recientemente desaparecido, Enrique Castro ‘Quini’ quien por una noche vistió la camiseta con los colores del Club Deportivo Alcoyano. Circunstancia de la que dejó testimonio gráfico, como no podia ser de otro modo, la cámara de Paco Grau.

Aunque el nombre de Ramon Paterna hace tiempo que ya no acompaña a la  carrera de Subida la Font Roja, los integrantes del Club de Atletismo de Alcoy siguen recordándolo y tras la entrega de trofeos, se desplazan al Cementerio Municipal para rendirle un pequeño homenaje que desde hace unos años también se ha hecho extensivo a otros socios fallecidos del club.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario