Destacados
La memoria
Un lugar de la memoria
...un documento ya no sólo es un viejo expediente de letra cursiva y de difícil lectura, sino que son espacios para los testimonios de la actividad humana con información y contenido fidedigno
El 9 de junio se celebra anualmente el día internacional de los Archivos. La celebración se debe a que en 1948 se crea el Consejo Internacional de Archivos, de la mano de la UNESCO, suponiendo un gran avance para para la protección del patrimonio documental.
La memoria
El TOP10 d’esquadres especials dels últims 20 anys
Des de Tipografia La Moderna t’oferim les que, per a nosaltres, han sigut les 10 millors esquadres de les dos últimes dècades
Any rere any, el poble d’Alcoi es testimoni de la ‘competició’ que ofereixen les filaes de càrrec mostrant tot el seu potencial amb les esquadres especials. I gràcies a  l’extens arxiu d’AlcoiVisual, podem ajudar-te a recordar aquelles que més van enlluernar al seu moment, encara que, de segur, tu també recordes algunes altres que haurien […]
La memoria
El día en que la Batalla de Valencia se vino a Alcoy
Se cumplen cuarenta años del atentado con bomba en el Cine Goya durante el estreno de “La portentosa vida del Pare Vicent”
Foto de Paco Grau en la que se muestra el destrozo provocado por la bomba
El 26 de septiembre de 1978, hace cuarenta años, Alcoy vivía el único atentado terrorista de su historia reciente. Una bomba hacía explosión en los lavabos del Cine Goya, mientras en la sala se estrenaba la película “La portentosa vida del Pare Vicent”. Esta acción, que milagrosamente no causó ningún herido, se atribuyó a grupos […]
La memoria
Ramon Paterna, Quini y la Subida a la Font Roja
Redacció, 7/03/2018
Fotos: Paco Grau

El  próximo domingo 11 de marzo de 2018 se celebra la subida a la Font Roja una carrera popular que recorre el paraje natural y que este año celebra su cuarenta aniversario. Para conmemorar la efeméride la organización de la carrera ha recuperado el itinerario original con salida desde la Plaza de España, totalizando un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros.

Se da la circunstancia que durante unos años esta carrera se dedicó a la memoria de Ramón Paterna, ex futbolista y corredor del Club de Atletismo Alcoy, que falleció por un paro cardíaco, el año 1987, en la vecina población de Villalonga, sobre la línea de meta tras haber completado una media maratón.

Meses después de su fallecimiento, el 29 de marzo de 1988, los amigos de Ramón Paterna organizaron un partido homenaje en su memoria en el que participó el ex jugador de futbol, recientemente desaparecido, Enrique Castro ‘Quini’ quien por una noche vistió la camiseta con los colores del Club Deportivo Alcoyano. Circunstancia de la que dejó testimonio gráfico, como no podia ser de otro modo, la cámara de Paco Grau.

Aunque el nombre de Ramon Paterna hace tiempo que ya no acompaña a la  carrera de Subida la Font Roja, los integrantes del Club de Atletismo de Alcoy siguen recordándolo y tras la entrega de trofeos, se desplazan al Cementerio Municipal para rendirle un pequeño homenaje que desde hace unos años también se ha hecho extensivo a otros socios fallecidos del club.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario