Paisaje de nieve a las puertas de Alcoy
Javier Llopis

La borrasca Gloria dejó la nieve a las puertas de Alcoy. Aunque las nevadas fueron intensas en diferentes localidades de la comarca, en nuestra ciudad la lluvia fue el elemento más destacado. Paco Grau hace su particular crónica fotográfica de unas jornadas que han estado marcadas por la meteorología. Son imágenes poéticas de unos paisajes cotidianos que cobran otro valor bajo el color blanco.

Los pronósticos meteorológicos anunciaban riesgos de una nevada histórica. Las jornadas previas al domingo 19 de enero se presentaban con las peores perspectivas. Las previsiones de nieve se cumplieron con toda su virulencia en localidades vecinas como Banyeres, Onil, Bocairent, Castalla o Alfafara. Por lo que respecta a Alcoy, las nevadas tuvieron una presencia casi testimonial en la mañana del lunes, desapareciendo rápidamente a causa de una intensísima lluvia que durante dos días ha caído sobre la ciudad.

La nieve se quedó a las puertas del casco urbano de Alcoy y urbanizaciones como El Estepar, el Sargento y El Baradello vieron cómo se acumulaba y generaba problemas en las comunicaciones. La autovía a Alicante estuvo cerrada para camiones durante unas horas y una larga lista de carreteras comarcales tuvo que ser cortada. En la ciudad, los problemas vinieron provocados por las intensas lluvias, que han causado el derrumbe de tres edificios y una víctima mortal.

Durante los últimos tres días, la meteorología ha sido la protagonista absoluta, la Naturaleza ha mostrado su inmenso poder y ha borrado de la actualidad cualquier otro asunto.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario