Un diálogo de textos y de músicas
Javier Llopis

Esta es una historia de diálogos. Del diálogo entre el texto y la música. De un encuentro que tuvo lugar en el escenario del Teatro Calderón y en el que los actores de La Dependent y los músicos de Unión Musical de Alcoy fueron los protagonistas.  La cámara de Paco Grau nos hace revivir este insólito experimento, que se presentaba bajo el título de “Libérrimo Miguel” y que sirvió de homenaje a la figura del autor del Quijote cuando se cumple el 400 aniversario de su muerte.

En un lado, la gran literatura. En el otro, la música de banda. En el centro, la figura descomunal de Miguel de Cervantes. La compañía teatral alcoyana presentaba una propuesta innovadora y atractiva. Cuatro actores en el escenario –Joan Gadea, Rosanna Espinós, Pep Sellés y Rubén Mira- bajo la dirección escénica de Pepa Miralles. La banda Sociedad Unión Musical de Alcoy con su formación de gala, bajo la dirección de Gaspar Nadal. No era un concierto al uso. Tampoco era una representación teatral clásica. Era una mezcla de géneros perfectamente dosificada, en la que se buscaba el encuentro entre la literatura y la música.

Durante casi hora y media, el público del Teatro Calderón disfrutó de una propuesta atípica en la que hubo espacio para todo, incluidas las complicidades entre músicos y actores. En una completa crónica gráfica, Paco Grau nos cuenta en imágenes el milagro escénico de esta conexión entre la música y la palabra.

COMENTARIOS

  1. Sancho says:

    Quina sort més gran que al nostre poble passen coses com aquesta. Entesa artística i creativa, sensibilitat per a m’ampreses semblants, i l’ull creatiu de Paco Grau per a deixar constància dels fets de hui, i per a l’esdevenidor.
    Felicitats a tots per tanta generositat.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario