Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
 

Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]

Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
 

Mira por donde
Buzones con encanto
¿Esto qué es lo que es? ¿Una gamberrada? ¿Un acto reivindicativo de algún tipo? ¿Una acción cultural organizada por la Escola d'Art i Superior de Disseny d’Alcoi? ¿Una performance? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿Supermán?
No escapó al ojo del viajero inquieto el hecho que muchos de los buzones del operador de servicio postal y paquetería denominado CORREOS (con perdón), amanecieran el pasado 14 de abril, en la ciudad de Alcoi, coloreados de rojo en su extremo superior y de morado o azul (dependiendo del grado de daltonismo del observante) […]

Mira por donde
Señales-Biblia
De un tiempo a esta parte al Ayuntamiento de Alcoi/Alcoy le ha dado por poner mensajes de texto en lo que, en principio, deberían ser únicamente imágenes capaces de interpretarse de un rápido golpe de vista.
 

Mira por donde
Bricotunel
¿Realmente el bricolaje también conocido como ‘hágalo usted mismo’ es una actividad manual, aparentemente inocente?
 

Mira por donde
Las caras de Fernando Reig
La aparición periódica de caras en el puente Fernando Reig y sus aledaños, son un fenómeno paranormal que debería ser estudiado.
 

Mira por donde
La tumba de Serelles
¿Qué es eso? ¿Una alegoría sobre la muerte política del propio Sedano a raíz de la construcción de la urbanización y de otras operaciones de ladrillo?

Mira por donde
Coalició(n) Valenciana
Cualquier alcoyano medio esta biológicamente más predispuesto a establecer sinergias con una ciudad de Oregon o Massachussets que con la capital de la provincia.
 

Mira por donde
Los reyes y Alcosser
Desde comienzos de año Alcosser tiene una relación especial con los reyes.
 

Mira por donde
Peligro Alicante
Al ver esta señal la primera pregunta que cabía hacerse era: ¿Por qué hay peligro en Alicante?
 

Mira por donde
Tres con las tuyas
A los alcoyanos nos gustan los bares. Suponen diversión, alegría, el mejor lugar para desconectar y el hábitat natural del camarero.