Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
Buzones con encanto
¿Esto qué es lo que es? ¿Una gamberrada? ¿Un acto reivindicativo de algún tipo? ¿Una acción cultural organizada por la Escola d'Art i Superior de Disseny d’Alcoi? ¿Una performance? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿Supermán?
Redacció, 27/04/2015

No escapó al ojo del viajero inquieto el hecho que muchos de los buzones del operador de servicio postal y paquetería denominado CORREOS (con perdón), amanecieran el pasado 14 de abril, en la ciudad de Alcoi, coloreados de rojo en su extremo superior y de morado o azul (dependiendo del grado de daltonismo del observante) en la base. El centro no lo tocaron porque ya era de por sí amarillo.

Ni que se mantuvieran así durante al menos 24 horas, ya que fueron devueltos a la normalidad con una celeridad inusitada en relación a como suelen resolverse otro tipo de urgencias.

Las gentes del lugar a medida que iban abriendo los ojos descubrían el hecho bien con satisfacción, o bien con desagrado, al tiempo que se preguntaban: ¿Esto qué es lo que es? ¿Una gamberrada? ¿Un acto reivindicativo de algún tipo? ¿Una acción cultural organizada por la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi? ¿Una performance? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿Supermán?

Muchas de estas personas se detuvieron en el Parterre para tomar fotografías. Otras, tras analizar detenidamente los colores y, sin descartar por completo que pudiera tratarse de una especie de acción publicitaria de ONO y VODAFONE a prpoósito de su reciente fusión por absorción, u otra, mucho más peregrina, entre PODEMOS e IU, concluyeron en que todo apuntaba a que el conjunto resultante intentaba reproducir los colores de una bandera.

¿Qué bandera y por qué? Esa era la cuestión. Se descartó la de Rumania porque aunque tenía los mismos colores las franjas eran verticales. Además su día nacional se celebra el 1 de diciembre. Por idénticos motivos se descartó la de Andorra (8 de septiembre virgen de Meritxell) la de Moldavia y la del Chad ya que pese a tener 7 días nacionales ninguno coincidía con el 14 de abril. También las de la de Colombia, Venezuela y Ecuador que aunque tenían franjas horizontales no mantenían el orden ni la proporción.

Al final un anciano señaló que la pintada en cuestión bien pudiera tratarse de un homenaje que un grupo de nostálgicos dedicaba al último régimen político democrático que existió en España, proclamado el 14 de Abril de 1931. Tal día como ese hace 74 años. ‘Una amenaza a la tolerancia y a la pacífica convivencia’, remató una señora que pasaba por allí con un ‘cardat alcoià’ y el tono y actitud de los herederos y simpatizantes de aquel otro régimen que derrocó por las armas a la República.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario