Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Buzones con encanto
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
Coalició(n) Valenciana
Cualquier alcoyano medio esta biológicamente más predispuesto a establecer sinergias con una ciudad de Oregon o Massachussets que con la capital de la provincia.
Redacció, 1/10/2014

Hasta no hace mucho en la calle Juan de Juanes, justo frente a la entrada de la plaza del Centenario, visitantes y viajeros podían deleitarse con el cuadro que reproduce la fotografía, constituido por un local comercial con persiana bajada y anuncio de SE ALQUILA. Imagen que junto con los puentes y las montañas forma parte de uno de los más reconocibles paisajes alcoyanos.

Pero en este caso se da la curiosa circunstancia que, el negocio en cuestión, tan sólo permaneció abierto – según relatan los habitantes del lugar- unos pocos días o tal vez horas. En esto hay división de opiniones. ¿A qué se debió, pues, este cataclismo? ¿Por qué no consiguió mantenerse abierto ni siquiera un mes? ¿Por qué nadie se interesó en comprar lo que vendía?

Quizá la primera causa podía estar en eslogan que aparece en el rótulo ‘Un partido de Alicante que defiende nuestros intereses’ (los de Alcoy se supone). Quien montó el negocio, o el partido (para el caso es lo mismo)  no sabía que aquí – en Alcoy – esa frase produce risa. Ignoraba que cualquier alcoyano medio esta biológicamente más predispuesto a establecer sinergias con una ciudad de Oregon o Massachussets que con la capital de la provincia.

Tampoco ayudaba mucho el nombre de la formación Coalició(n) Valenciana. Así con una N difusa rollo las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, que al diseñador del logotipo debió parecerle el súmmum de la originalidad -una fórmula magistral para integrar a castellanoparlantes y catalanoparlantes a la manera de Valencia – pero que, como suele suceder en estos casos, no consiguió contentar ni a unos ni a otros por tibia y timorata.

Otra causa del posible fracaso cabria buscarla en la corta vida de la propia formación, fundada en 2004 por el falangista y ‘blaverista’ radical Juan García Sentandreu, que aunque concurrió a varias elecciones nunca consiguió representación parlamentaria. A excepción de la que ostentó durante la legislatura 2003-2007 gracias al diputado tránsfuga del PP Francisco Javier Tomás Puchol.

En junio del 2008, Sentandreu, responsable de numerosos actos de violencia en el pasado, fue detenido por la Policía Nacional acusado de malos tratos hacia la número dos del partido, la ex fallera mayor de Valencia Elena Muñoz Carpi.

En octubre de 2011, Sentandreu anunció que abandonaba, porque la coalición necesitaba a una persona joven que diera otra imagen y un nuevo estilo. El partido no fue capaz de encontrar un nuevo líder y C.V. finalmente se disolvió.

Aunque una de las principales señas de identidad de Coalició(n) Valenciana fue la férrea defensa del valenciano frente al catalán, la formación realizó sus reivindicaciones a través de El Palleter, un periódico digital escrito en castellano.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario