Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Buzones con encanto
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
Quercus ilex
Está situada en uno de los parterres del Parterre, en lo que vendría a ser el ala este de la plaza Pintor Gisbert - que en Alcoi es como decir el ala oeste de la Casa Blanca.
Redacció, 26/05/2014

Está situada en uno de los parterres del Parterre, en lo que vendría a ser el ala este de la plaza Pintor Gisbert – que en Alcoi es como decir el ala oeste de la Casa Blanca. De lejos se asemeja a un mojón de esos que delimitan propiedades, indican altitud, señalan algún kilómetro o anuncian el paso invisible de un meridiano. También puede parecer una lápida común – ayuda el hecho que esté situada sobre un abombamiento del terreno – que evita que caigan en el olvido un puñado de restos humanos. O animales, con los ricos nunca se sabe. Pero falta el ramo de flores secas y la cinta con el recordatorio.

Cuando te acercas compruebas que no van por ahí los tiros. Que no se trata de una cosa ni de la otra. Tampoco es que descubras enseguida de qué se trata, porque si tienes esa edad en la que se comienza a flirtear con la presbicia y la mala suerte de que el sol ilumine la placa no distinguirás nada. Tendrás que esperar a que las ramas de la joven carrasca – que hay junto a ella – den sombra a la superficie bruñida para descubrir que tanto la Quercus ilex como la chapa de metal son fruto de la celebración que el 4 de octubre de 2009 conmemoró los 25 años de existencia del Grup de Dances El Carrascal.

Y ahora una pregunta: Si una carrasca y una placa señalan la efeméride en la historia de El Carrascal ¿qué se les ocurrirá a los asesores de cultura para conmemorar este año el XXV aniversario de la La Degollà?

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario