Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Buzones con encanto
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
Perros no
¿Por qué únicamente perros y no, por ejemplo, el jabalí común (muy abundante por los alrededores) o el lirón careto?
Redacció, 13/06/2014

La señal está colocada en la puerta superior del Cementerio Municipal de Cantagallet y advierte, por partida doble, mediante una imagen explícita y una exhortativa frase (PERROS NO!) que los canes no serán bien recibidos en está instalación. Que tienen prohibida la entrada, vaya. De hecho la entrada está prohibida a cualquier tipo de animales, incluyendo los seres humanos (con la excepción de los que sean capaces de colarse entre los barrotes) porque las puertas, salvo en contadas ocasiones, permanecen cerradas a cal y canto.

Y si están cerradas a cal y canto ¿a qué viene la prohibición? Y ¿por qué únicamente a perros y no, por ejemplo, al jabalí común (muy abundante por los alrededores) o al lirón careto? ¿No es un exceso de celo? Porque si los perros van acompañados de sus dueños sobra la advertencia. No imagino a nadie –por descerebrado que sea- cogiendo un fémur y lanzándoselo a su mascota al grito de: busca, busca. Entre otras cosas porque los fémures junto con los otros restos óseos suelen encontrarse en nichos o a dos metros bajo tierra. O en caso contrario estaríamos hablando de un problema algo más complicado.

Y si los perros van sin dueño también sobra la advertencia. Pues que se sepa, a día de hoy, el mejor amigo del hombre no ha aprendido a leer. Claro que sí la cuestión es poner una nota de color en esa carcelaria verja gris podría probarse con la señal de peligro indefinido, con la de prohibido el paso, con la de prohibido cambiar de sentido o quizá mejor con la de dirección obligatoria que es muy colorida y se ajusta más a lo que nos espera en el camposanto.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario