Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Buzones con encanto
¿Esto qué es lo que es? ¿Una gamberrada? ¿Un acto reivindicativo de algún tipo? ¿Una acción cultural organizada por la Escola d'Art i Superior de Disseny d’Alcoi? ¿Una performance? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿Supermán?
No escapó al ojo del viajero inquieto el hecho que muchos de los buzones del operador de servicio postal y paquetería denominado CORREOS (con perdón), amanecieran el pasado 14 de abril, en la ciudad de Alcoi, coloreados de rojo en su extremo superior y de morado o azul (dependiendo del grado de daltonismo del observante) […]
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Redacció, 6/07/2015

Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’.

Esta invitación que complementa aquel otro cartel situado en la entrada de otra iglesia que rezaba ‘Jesus te dise ven dentra’ entronca de lleno con el simbolismo bíblico de las puertas abiertas y su dificultad para cerrarlas (‘Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar’ Apocalisis 3:8  ‘y las puertas no se cerrarán’ Isaías 45:1). Tema apasionante donde los haya que ha dado nombre a iglesias como la ‘Cristiana Evangélica de la Puerta Abierta’ en Buenos Aires, la ‘Bautista Puerta Abierta’ en Chulavista, Méjico o la ‘Iglesia Jesucristo La Puerta Abierta’ de Puerto Rico.

Y que a la vez plantea una serie de interesantes reflexiones teológicas. ¿Si el Señor es omnipresente, omnipotente i omnímodo que necesidad tiene de llamar a ninguna puerta? Aparte que si lo intentara al ser su naturaleza incorpórea tendría dificultades a la hora de pulsar el timbre o golpear con sus nudillos sobre la madera. De hecho ¿qué más da que esté abierta o cerrada si Él está dentro y fuera a la vez e incluso tal y como declaró en Juan 10:7 Él mismo es la puerta. ‘En verdad os digo: yo soy la puerta’.

Por cierto, una observación sin ánimo de ofender. Todo este asunto tan recurrente de las puertas en la Biblia, o el hecho de que el mismo Señor se defina como una de ellas (cosa que, por cierto, nos hace ver con otros ojos a Puertas Castalla) ¿podría esconder algún tipo de trauma infantil relacionado con el oficio de carpintero de su padre?

Y para terminar unas últimas preguntas: ¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada? Y no cerrada rollo ‘He salido un momento. Vuelvo en 5 minutos’ sino cerrada a cal y canto. Tipo correccional, valla de Melilla o jaula de canario. Si es que se ve hasta el cerrojo en primer plano. Lo cual nos lleva a una última cuestión. ¿No piensan que el contraste entre la frase -prodigio de hospitalidad- y la verja cerrada con candado transmite un mensaje equivoco al viandante y genera cierta confusión que, sin quererlo, podría llevarle a la errónea conclusión de que en el seno de la Iglesia hay un profundo abismo entre lo que se dice y lo que se hace?

 

tumblr_mv89nturTz1rzgv75o1_500

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario