Destacados
Mira por donde
La ruta del fiambre
Pese a lo que inicialmente pudiera sugerir su denominación la ruta del fiambre ni tiene carácter gastronómico ni guarda relación alguna con lugares donde se comercia con carnes o pescados
Alcoi como muchas ciudades que tienen una ruta que las distingue del resto (Madrid la de los Austrias, Barcelona la de Gaudí, San Sebastián la de los pinchos, Teruel la de los dinosaurios, Valencia la del bacalao y la del despilfarro) tiene su propia ruta. Una ruta que le da carácter, personalidad y la convierte […]
Mira por donde
Si hallas una puerta abierta
¿Si tal y como reza el cartel de la parroquia del Viaducto la puerta siempre estará abierta para el Señor por qué se encuentra cerrada?
Hasta hace unos días el viandante que circulaba por la acera izquierda del viaducto Canalejas, dirección Plaza de España, podría observar en el zaguán de la parroquia ‘Divino Maestro’ un cartel de proporciones considerables con la frase: ‘Señor no llames a mi puerta, para Ti siempre estará abierta’. Esta invitación que complementa aquel otro cartel […]
Mira por donde
Café do Brasil
¿Qué pinta un saco de café torrefacto originario de Brasil en el séquito de un alférez moro que supuestamente está efectuando su entrada triunfal en la villa de Alcoi?
Foto: Joan Lluís Santamaria Solbes
No escapa al ojo del perspicaz visitante que las fiestas de moros y cristianos de Alcoy son un espectáculo de una veracidad histórica sin paragón dejando de lado, claro, detalles sin importancia como los puros, las gafas de sol, los bandoleros andaluces y el amachambramiento de judíos con el bando moro. Paréntesis. Amachambramiento que, por […]
Mira por donde
Buzones con encanto
Mira por donde
Señales-Biblia
Mira por donde
Bricotunel
Mira por donde
Tres con las tuyas
A los alcoyanos nos gustan los bares. Suponen diversión, alegría, el mejor lugar para desconectar y el hábitat natural del camarero.
Redacció, 28/07/2014

En España hay 350.000 establecimientos hosteleros, lo que dividido por los habitantes del país, arroja una media de un bar por cada 132 personas. Contrariamente a lo que se pudiera pensar Alcoy no encabeza la lista. Aunque probablemente ocupe un lugar destacado en la clasificación.

A los alcoyanos nos gustan los bares. Suponen diversión, alegría el mejor lugar para desconectar y el hábitat natural del camarero. Ese personaje singular con más paciencia que el santo Job que tiene tanto de médico como de psicólogo y a quien la mayoría de nosotros dejaría sin dudarlo las llaves de su casa.

Por desgracia estos establecimientos que diariamente nos abren las puertas, como los brazos un buen amigo, también han sido golpeados con saña por la crisis. Entre 2008 y 2012 más de 50.000 bares se han visto obligados a cerrar sus puertas. Uno de estos bares no sabemos si a causa de esta crisis, o de la anterior (vivimos instalados en un crisis permanente) fue el Bar Stop.

La especialidad de este establecimiento, situado en la calle Sant Jaume, no eran las tapas, ni la decoración, ni su distinguida clientela. Su singularidad radicaba en el subtitulo que aparecía en el cartel luminoso anunciando ‘Tres con las tuyas’. ¿Qué cosa eran? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¿La gallina?

Aunque probablemente nunca se desvele el enigma (o si) vamos a aventurar dos teorías plausibles. La primera supone que la incógnita hacia referencia a las casas o viviendas habituales de los parroquianos. Una, el hogar familiar. Dos la casa de la amante y/o querida. Y tres, el propio bar (2 tuyas + 1 = 3).

La otra supone que el propietario padecía monorquidia (la falta de un testículo) de ahí que la suma de las suyas (su pelota) con las tuyas (supuestamente dos) diera como resultado tres. Un serio asunto semejante a esa otra operación testicular (21+22+23 = 69, sempre) de la que hablaremos en otra ocasión.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Pacou says:

    Sempre he pensat que ve del joc dels xinos.
    Per cert, abans de dir-se “Bar Stop” era “Casa Carpio”, no? o estic jo confòs?

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario