María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
El violinista y la madre que lo parió
Y lo siento por todos los santos del mundo, incluido el marido de la madre del violinista, pero hay que quejarse y reivindicar lo que consideras tus derechos
Una cosa que no hay que poner en duda es mi amor por la música. Desde niña me he criado escuchando como mis vecinas tocaban el piano. Es decir, aprendían: primero calentaban y luego ensayaban, además todos en mi familia, quién más y quién menos, tocan un instrumento. Soy de esa clase de personas que […]
Mondo Alissia
Negro
Mondo Alissia
Pildoritas II
Mondo Alissia
Pildoritas
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto

Todo sigue Igual.

Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es imposible y además desgasta moralmente mucho.

Estoy en un momento de mi vida muy feliz, dónde no sólo veo como se cumplen sueños de hace cuatro años como estar formándome en el Máster de Profesorado para intentar ser mejor docente que los malajes que me tocaron a mí. O que me hayan concedido la Beca de Colaboración del Departamento de Arte, de la Facultad de Bellas Artes de Altea. O estar inmersa en un nuevo proyecto profesional con la Universidad de Alicante. O llevar la gestión expositiva de la Unesco…

Pero, toda esta plenitud vital hace que se resienta el tiempo que dedico a actividades que hago/he hecho de forma gratuita y sólo por el disfrute personal. Entre ellas mi colaboración con Tipografía La Moderna.

Estos últimos años lo he pasado muy bien escribiendo y dibujando para esta revista y le estoy muy agradecida a Pep Jordà por darme la oportunidad de colaborar con la Tipografía. Pero es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto. Eso no significa que vaya a dejar de escribir, es como dejar de respirar o de dibujar, sino que lo haré de una forma menos continua y fuera de la revista. Probablemente abra un blog errático y multifuncional que usaré sólo cuando tenga algo nuevo que contar.

También es verdad que no creo que cambien mucho los temas, y eso me molesta, pero también me cansa escribir una y otra vez sobre lo mismo (durante años). Me juego unas birras a que dentro de un año el centro seguirá abandonado y a la vez invadido por personas poco cívicas que lo ensucian y lo embrutecen. Sean vecinos no deseados como la gallipandi o visitantes ocasionales borrachos hasta las trancas.

Me juego mi flequillo, (ese que no tengo), a que mi violinista seguirá desafinando sábados y domingos a primera hora de la mañana y que los clubs privados que rodean mi casa sacarán las señales de Prohibido Aparcar y las pondrán (sin permiso del ayuntamiento ni pagamiento de tasa alguna) cada vez que les toque fiestuki para poder aparcar ellos. Tocándoles las narices a un barrio entero.

El reloj del campanario se parará cada equis tiempo, y si le sumas que ahora no se enciende la torre de la iglesia pues tendremos una plaza de España detenida en el tiempo y la oscuridad. Esta falta de luminaria hace que esa bajada tan chula a la plaza de España por la calle San Nicolás quedé completamente deslucida, sin embargo, ya estamos colocando las luces de Navidad. Esto funciona así: parcheando.

También desluce bastante el temor a morir en esa calle debido la velocidad que llevan los automóviles que circulan vientoenpopaatodavela saltándose cualquier límite.  La calle San Francisco no irá a mejor, pero espero que no vaya a peor. Y la Asociación de Vecinos del Centro se matará a trabajar para conseguir revertir esta situación de años de dejadez:

https://www.facebook.com/Associaci%C3%B3-de-ve%C3%AFns-del-Centre-dAlcoi-520069284683301/

La Escuela seguirá manteniendo a esos profesores ineptos, y a los buenos también (eso es lo másmejor). Y por lo que sé y me cuentan, también todo sigue igual: mismos proyectos, misma desidia y misma malamilk. Nada que ver con la Teórica de la Educación Cooperativa que estoy estudiando ahora. No me extraña que sólo los buenos aprobaran la oposición o parte de ella.

Enfins, que si queréis saber cómo va la cosa, creo que sobrará con que releáis antiguas columnas. Y ojalá me equivoque y nos hinchemos a cañas y brindis en cualquier bar del centro.

En cuanto a lo nuevo, informaros que hace meses se me ocurrió una Idea de Bombero y la he presentado a los Presupuestos Participativos de Alcoy. En concreto a las concejalías de Igualdad, Juventud y Cultura y es una propuesta para convertir a Alcoy en el año 2018 en una Ciudad Igualitaria en cuestión de Género. Porque, aunque lo del Modernismo y el Arte Urbano mola, y además mucho J, pero también sería interesante mostrar una vertiente de esta ciudad a lo mejor menos lúdica y más comprometida con la sociedad actual.

Esta propuesta se desarrollaría durante todo el año 2018 y tomaría protagonismo a través de tres campañas en favor de la Igualdad entre Géneros y En Contra de la Violencia de Género en las siguientes fechas:

  • el 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,
  • el 8 marzo: día de las Mujeres
  • 11 febrero: día de la Mujer y la Niña en la ciencia.

A través de diferentes actos (conferencias, ciclos de cine, exposiciones, concursos, muestras de arte… etc.) el objetivo sería Declarar Alcoy una ciudad sensibilizada e igualitaria que empodera la mujer sin menospreciar ni atacar el género masculino.

Ya desde la Unesco, y como gestora expositiva de la misma para el 2018 tengo previstas varias actuaciones de este tipo. Pero sería precioso que una ciudad entera se volcara en una campaña de estas características.

Mis propuestas son las @0533, @0534, @0535, @0536 por las diferentes concejalías a las que va dirigidas.

El plazo para votar las propuestas será del 16 al 30 de noviembre, por internet o a través de urnas físicas. La dirección de la page web para votar es: http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/

El 15 de diciembre se anunciará el resultado de las votaciones y las propuestas que se incorporarán al presupuesto municipal del 2018. Y sería genial que esta idea saliera adelante, no sólo por su contenido social, sino también para incorporar Alcoy al mundo real y posicionarlo como Ciudad Igualitaria y Referencial.

Por último, y para celebrar el 50º Aniversario de la Unesco en Alcoy hemos decidido convocar la I Muestra de Arte Social Unesco con la que abriremos el año expositivo 2018. Encontraréis las bases en breve, en su page de face: https://www.facebook.com/Club-dAmics-de-la-Unesco-dAlcoi-1587918471457692/

Así que para concluir y como he empezado, esto no es un adiós, sino un hasta luego.

Nos vemos en las barricadas o en el bar para brindar) 😉

https://www.facebook.com/Alissiaatraves

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios