María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Cerrado por vacaciones vitales
En realidad yo no creía en las encuestas , pero sí en que estos tres millones que habían pasado a la pobreza...
Maria Penalva, 28/06/2016

ESTO NO ES UNA COLUMNA SOBRE/DE POLÍTICA.

Hace un mes leí en El País que más de tres millones y medio de españoles se habían caído de la clase media por la crisis. Las fuentes son el Instituto Valenciano de Investigación Económica y la Fundación BBVA.  Además esas fuentes no preveían el aumento de la clase media en mucho tiempo, debido a la calidad esclavista de los nuevos contratos (muchas horas, poco dinero – pocas horas, poco dinero)

Esto lo leí antes de las elecciones. En realidad yo no creía en las encuestas , pero sí en que estos tres millones que habían pasado a la pobreza, más los otros que sus hijos han emigrado por la falta de empleo, más los otros millones de padres con hijos formándose en una ley educativa indecente, más los otros millones que no perciben ninguna ayuda social para ayudar con el abuelo o el niño enfermo. Es decir yo contaba con la suma de millones de personitas perjudicadas por una política que castiga al pobre y premia al corrupto.

Yo contaba con los millones de personas que se quejan continuamente en bares y cafeterías, en el trabajo, en la escuela, en el médico por falta de trabajo/la corrupción/la ley Mordaza/el copago médico/ la ausencia de derechos sociales/falta de becas/pérdida de libertad/aumento de impuestos indecentes/corrupción, etc, etc y etc.

Pero no ha sido así, el domingo se recibió a Rajoy como cuando en 1814 recibieron a Fernando VII al grito de “Muera la libertad y vivan las caenas“.  Así fue el domingo, y así será durante cuatro años. Y eso pasa porque se vota el reflejo de uno mismo. Y pasa también porque hay gente que no ha votado, por desgana, desidia u ombliguismo. Y viendo esta sociedad que me rodea, y viendo que muchos de mis conocidos son de la casta de quejarse y no hacer. Y estando harta no, sino jartísima, aviso que me voy a tomar unas Vacaciones Vitales. Y voy a empezar quitándome unos lastres que me impiden nadar felicísima en mi piscina vital:

Señorxs egoístas y presuntuosos que no paráis de quejaros del ayuntamiento /estado, que buscáis en mi oreja un confidente comprensivo para vuestras penas, pero que sois incapaces de ser generosos o intentar cambiar la situación. Qué sois incapaces de ejercer la escucha activa. Qué cobráis unos precios imposibles y luego regateáis dos euros. Que no apoyáis ninguna iniciativa dónde no figuráis como estrella máxima. Búsquense a otra para comprar en sus comercios, asistir a sus conferencias, acudir a sus actuaciones, escuchar su música, estar en sus manifestaciones, comprar sus servicios o consumir en sus bares, estoy de Vacaciones Vitales.

Señorxs catedráticos de la vida, que pasáis por la misma ejerciendo vuestro poder con amenazas, acosos y demás parafernalia de violencia cotidiana. Y que la ejercéis retirando nuestros derechos de forma arbitraria solamente por cuestiones personales, porque tenéis la porra, porque tenéis el poder. Pues señorxs, métanse sus informes y resoluciones dónde le quepa, el sello burrocrático un poco más adentro  y no me cuenten su vida porque estoy de Vacaciones Vitales.

Señorxs , colegas y pseudo amigos que estáis al sol que más calienta, que sois la personificación de un diamante por todas las caras negativas que tenéis, que reprocháis que no se cuente con vosotros, o que no se comparta información. Los mismos que escondéis vuestro tessssoooro y no sois nunca generosos. Vosotros que sois el ArTista, y no sois Prince. Que miráis por encima del hombro a los otros, porque vuestro Arte siempre es el mejor  y hay que alabarlo, venerarlo y mostrarlo en una urna. Que sois el muerto del entierro, y la almendra amarga de los frutos secos. Vosotros que valéis tanto y esperáis que os lo den todo hecho, porque sois mejores que los demás no contar conmigo, con mi ayuda, con mis conocimientos o mis recomendaciones pues estoy de Vacaciones Vitales.

A los Señorxs que trabajando para el Estado/Universidades/Organismos Públicos, que soporto yo con mis impuestos, insistís en el Derecho de Pernada metafórico y no tan metafórico, os pido por favor que cumpláis con vuestro trabajo, que por cierto no es un reino medieval con un montón de siervos/lacayos a vuestro servicio. Y os recuerdo que mis Vacaciones Vitales no van a impedir mi derecho al pataleo ante el trabajo mal hecho por todas las vías que crea conveniente.

Y por último, Señorxs que trabajáis y cobráis por vuestro trabajo, dejar de pedirme que trabaje para vosotros gratis. Por favor no implicarme en vuestros proyectos, dónde todos cobran menos el ilustrador/diseñador, hasta nuevo aviso estoy de Vacaciones Vitales.

Que al final una se siente un poco Quijote, liándose a palos contra los Molinos. Y recibiendo más palos que doy.  Pienso y sé que la forma de arreglar las cosas, es haciéndolas, no quejándose. Por eso quiero a mi lado gente que se implica, que trabaja y que es generosa. Que aparte de su ombligo, saben mirar él de los demás.

En estos momentos cansada de dar y no recibir, me vuelvo otra vez un poco niña. Vuelvo a esa soledad de la exclusión de la Cuchipandi, pero lo siento, no puedo quedarme callada. Esta Cuchipandi tan molona, no me mola nada, y valga la redundancia. No compensa esta bilis tragada, no hay beneficios que cubran el no ejercer el Derecho al Pataleo.  Censurada, callada, machacada. Ya sólo me faltaba eso.

Por eso aviso, voy a aprovechar muy bien todo el tiempo que gano dejando de escuchar a gente egoísta, dejando de hacer trabajos que benefician económicamente a otros,  no escuchando censuras y no comulgando con ruedas de molino.

Y voy a usar todo ese tiempo en hacer las cosas bien, con las personas correctas y por los medio oficiales y no oficiales adecuados. No creo que nadie que me importe sinceramente se dé por aludido, y si es así, es que me tenía muy engañada. Felicidades. Pero en estas Vacaciones Vitales no voy a justificar al otro, ni ponerme en su lugar, ni perdonar perrerías por arrechuchos mentales ajenos, que igual vienen que van.

En estas Vacaciones Vitales, que coinciden con el verano habrá amigos, cine, helado, documentales, talleres, risas, reuniones, relatos,  proyectos, sueños, sopars del llibre, más helado y mentiras. Y también cerveza.

Si eres de ese grupo, de esa clase de persona con la que se puede dialogar, hablar, refunfuñar, e incluso sostener teorías contrarias sin que te dé un síncope, que haces tu trabajo y no tiendes a métodos amenazantes o agresivos o al escaqueo puro y duro. Si tienes una psique no normal, pero al menos constante, y no bandeas cual veleta dependiendo si te levantaste con la derecha o la izquierda.  Si ejerces de normal la escucha activa y piensas que los derechos no son solo tuyos, sino también de los demás. Si eres consciente de que tu ombligo/comercio/actividad/arte no es el único, sino que compartes espacios con el resto. Si te revienta la injusticia, y te gusta compartir. Si eres generoso no en dinero, sino en ideas. Si no eres un Vampiro, y sí un Donante, entonces, bienvenido a mis Vacaciones Vitales.

Te veo en la Terraza 😉

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario