María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Día Internacional de la Mujer
Parece mentira que aún haya jueces que dicten sentencias dónde la culpa del acoso recae sobre la mujer por ir "muy corta" o "muy escotada"
Redacció, 8/03/2016

Ayer se celebró el día Internacional de la Mujer. Un día que indica que las cosas no van bien, al menos que no van como deberían ir. Además, yo como mujer estoy en contra de la discriminación positiva. A mí me gustan que me contraten por mi valía, no porque tenga colgajo o no. Y supongo que a cualquier hombre también le parecerá discriminante que contraten a una mujer, solamente por eso, por ser mujer.

No es difícil de comprender la ansiedad que produce que no te traten como una persona, sino que te clasifiquen por tu forma de orinar. Las entrevistas de trabajo deberían obviar el género desde el principio. Las pruebas de selección deberían de ser independientes del sexo. Y no empecemos con lo de la fuerza o lo de la habilidad…

Miren ustedes, y nos vamos al ejemplo clásico, hay una vacante en las minas de Riotinto, yo conozco a muchos hombres que no tienen aguante físico, y alguna mujer que es una «monstruaparda». Sé que esto no es lo general, pero insisto, las pruebas deberían corresponderse con la habilidad del entrevistado, no con su género.

¿Porqué las niñeras tienen que ser mujeres? Conozco personalmente a más de diez mujeres que no tienen ningún instinto maternal. Y a la vez, conozco a muchísimos hombres que disfrutan como enanos con los niños, y podrían perfectamente desempeñar ese papel adjudicado a las chicas. Resumiendo, no hay labores apropiadas para cada sexo, sino labores apropiadas a la habilidad del individuo.

Parece mentira que en el tiempo en el que estamos aún haya jueces que dicten sentencias  dónde la culpa del acoso recae sobre la mujer por ir «muy corta» o «muy escotada». ¿Saben a qué altura deja eso al hombre? Al del animal que no puede reprimir sus instintos, rollo perro en celo. Y eso no es verdad.

Parece mentira que el otro día alguien sacó una foto a una chica tomando el sol desnuda en su balcón aquí en el poble. No era exhibicionismo, estaba muy protegida, pero había un resquicio, y alguien con muy poca verguenza le sacó una foto dentro de su casa y la difundió vía medios sociales digitales. ¿Se pueden creer que no sólo invadieron su intimidad, sino que encima hubo mujeres que la criticaron?

¿Señoras que Critican, cuando se levantan por las mañanas y se miran al espejo,  este no les devuelve una mirada llena de envidia y rencor?

Hay personas, no hombres, que son crueles, sádicas, malas personas en resumen. Esa gente para poder coexistir con su maldad se inventa una serie de términos insultantes, ¿machistas? para poder excusarse detrás de ellos:

– «Se lo merecía»

– «Iba provocando»

– «Es mía»

Y a partir de ahí trabajan en la destrucción de esa persona, su pareja normalmente. En la destrucción de una vida.

Toda esas personas que apoyan a estos criminales, incluidas todas esas mujeres que defienden una moralina inexistente, son tan culpables como el mismo maltratador.

Así que la próxima vez, mujeres, antes de criticar a la niña que va muy corta o a la que toma el sol  en su casa desnuda, o a la que cambia de pareja sucesivamente, pensar qué clase de actitudes estáis provocando y excusando. Pensarlo detenidamente antes de emitir un juicio, digno de aparecer en La Regenta.

Resumiendo, el machismo en las mujeres duele mucho más. Y si no empezamos cambiando nosotras, no podemos pretender que cambien los demás.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario