Ayer vi un capítulo del Ministerio del Tiempo dónde nos presentaban una sociedad española dónde aún reinaba la Inquisición, Felipe pero el segundo y cuyo lema creo recordar era Modestia, Discreción y Entrega o algo similar de rancio.
Podría dar mucha risa ver esa sociedad distrópica que vive con miedo a que delaten a la santa Inquisición tus gustos sexuales (evidentemente es pecado ser homosexual en esa alternativa). Una sociedad dónde no puedes expresar tus opiniones. Dónde las mujeres son una especie de muñeca Chelito y los hombres los más machos/machistas del mundo.
Una sociedad dónde aún existe el garrote vil, dónde hay que escuchar el discurso del rey todas las semanas con respeto y reverencia, y dónde cualquier policía te puede meter una jamansa palos simplemente porque le apetezca, porque tiene el poder y la porra.
Pues eso, podría dar risa, pero da mucho miedo.
Más que nada por la noticia que acabo de leer. Resulta que acaban de multar a una chica en Madrid por llevar un bolso con la ilustración de un gato y el siguiente lema:
All Cats Are Beautiful, (todos los gatos son hermosos)
Según estos policías en realidad (mirad la foto por favor) ponía A.C.A.B que son unas siglas que aparecieron en el punk y que significa en inglés, obviusly, todos los policías son unos bastardos. Os recuerdo que esto pasó en Madrid, así que supongo que dentro de lo malo, nos podemos felicitar de que nuestros agentes del orden dominen otros idiomas. Dentro de lo malo, también podemos asumir que no saben leer, sólo iniciales.
A la muchacha, Belén Lobeto, le pusieron la denuncia por las buenas, saltándose que (mirar la foto) no eran siglas sólo, sino que venían acompañadas del lema completo. Y encima sin posibilidad de demostrarlo, ya que no hicieron foto ni nada.
Es decir que Belén ahora tiene que probar que ese era el bolso que llevaba y no el que dicen los agentes de la ley.
Según la denuncia que le pusieron, el bolso de Belén cometía una infracción al apartado 4 del artículo 37 de la Ley de Seguridad Ciudadana es decir la tristemente famosa LEY MORDAZA y para esta infracción en concreto hay penas de 100 € hasta 600 €
Ahora es cuando me pregunto ¿seguro que no estamos viviendo en una realidad alternativa como la del Ministerio del Tiempo? Una sociedad dónde personajillos pueden abusar de su poder y tú eres su presa fácil.
En serio, ya no quiero hablar de si llevaba el bolso o no. O si llevaba las siglas o no (que es NO).
Quiero hablar de que en este país, en 2016 no podamos ejercer la libertad de expresión. De que cuando vayas a comprarte ropa y veas una prenda que te guste, antes de comprar busques en el google si está penado por la ley.
Yo no sé dónde vamos a parar con este gobierno. Pero si sé que podemos cambiar las cosas.
Porque en las próximas elecciones, todos podemos ser la Patrulla del Ministerio del Tiempo y cambiar la historia.
Espero que a mejor 😉
PostData:
Dicen, se comenta que han retirado la denuncia. Lo cual es normal, porque era una idea de Bombero.
Yo solo me pregunto, si no hubiese tenido tanto impacto en los medios y en las redes, ¿la habrían retirado?
La Ley Mordaza sigue ahí, y los personajillos con mucha autoridad y poco discernimiento también.