María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Normas para Todos, o la Norma al río
No creo que Alcoi sea una ciudad sin ley, pero creo que hay una actitud, por parte de la Autoridad de apartar la vista
Redacció, 7/10/2015

No suelo ser una persona-queja y me hubiese gustado más compartir con vosotros lo bien que me lo pasé en Castellón, pero al final vas llenando el vaso, hasta que se te derrama una columna-queja.

No es que haya buscado con lupa, a ver si encontraba algo que me molestara. Al revés, todo empieza de la manera más cotidiana: bajando todas las mañanas a pie a la Escuela de Arte y, ahí, casi de madrugada, te das cuenta que hay coches aparcados en medio de las calles.

No a un lado.

No sobre la cera.

En medio de una calle estrecha están estacionados dos vehículos de forma habitual, cortando completamente el acceso a esa calle. Yo he visto como otros vehículos han tenido que dar la vuelta al encontrarse el megaobstáculo. Y sin que nadie lo evitara. Y no es flor de un día.

Pasa a las ocho de la mañana todos los días.

Y pasa a las tres de la tarde: los coches siguen allí, sin multa y sin grúa.

Y así todos los días, a pesar de que:

Yo lo sé.

Los vecinos lo saben.

La Autoridad Pertinente lo sabe.

Y ahora vienen las prefiestas, el Mig Any. Yo no conozco a nadie más festera que yo, pero hay cosas que me sublevan. Y sobre todo me enervan porque ocurren todos los años. A lo mejor os suena esta columna. Creo que el año pasado ya escribí sobre lo mismo.

Lo único que quiero es que alguien me explique porque algunas personas pueden coger el coche de madrugada, ebrios y salir zumbando de la filá.

Yo lo sé.

Los vecinos lo saben

La Autoridad Pertinente lo sabe.

Y otra situación típica a la que no se pone remedio: los coches bajan por San Nicolás a 120 kms por hora, se saltan los pasos de cebra, e incluso te tienes que arrimar contra los edificios para que no te lleven por delante. No es una cosa inusual, es lo normal. Y vamos a lo mismo:

Yo lo sé,

los vecinos lo saben,

la Autoridad Pertinente lo sabe.

Por último, y lo último que he visto: hace un tiempo hay un vagabundo con problemas de drogadicción por el centro de Alcoi (uno solo) pero, se dedica a amenazar y a insultar. Y sus objetivos suelen ser estudiantes y mujeres. Crea mucha inseguridad, más que los coches mal aparcados o los borrachos al volante. Se ha dado parte a la autoridad pertinente.

Y aún así,

Yo lo sé,

los vecinos lo saben,

la Autoridad Pertinente lo sabe.

Y no se hace nada.

Y podría seguir, que aún me guardo algún ejemplo en la manga (prohibiciones de estacionar sin permiso del ayuntamiento, fiestas en filás entre semana hasta las cuatro de la mañana sin respetar el descanso de los vecinos, coches sin dueño que no te dejan sacar el tuyo para ir a trabajar…etc)

Y me pregunto:

¿Dónde se compran los vales que te dan la exención para cumplir las normas?

Esas mismas normas que seguimos todos los ciudadanos, y que si no las cumplimos, cae el peso de la ley sobre nosotros.

No creo que Alcoi sea una ciudad sin ley, pero sí creo que hay una actitud, por parte de la Autoridad Pertinente, de apartar la vista de aquello que pueda ser problemático.

Y así nos va la cosa para el resto de ciudadanos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Zuriñe Aguirre says:

    La Igualdad es un valor selectivo . . . Lástima!

  2. María Penalva says:

    Sí, Zuriñe, aunque sabe bastante mal. No quiero ni pensar ahora en Mig Any cuando sacan las señales de Prohibido Aparcar y sólo son válidas para la gente que vive en el barrio durante todo el año.
    La gente que acude, bebe y se va de madrugada puede aparcar. Sin peligro de grúa ni de Control de Alcoholemia.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario