María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Oct, 21 2015
Engañar a la gente del pasado está mal, así que fui desvelándole como nos iba la cosa futurible en España
Maria Penalva, 28/10/2015

El miércoles pasado Marty McFly llegó a la puerta de mi casa montado en su Delorean y me dio un toque tal como habíamos quedado. Nos costó aparcar, porque todo el mundo sabe como está el centro de Alcoy, pero al final lo logramos dejando el pedazo coche en un descampado.

Mientras nos tomábamos una Pepsi Perfect a dos euros y medio el botellín, le fui comentando como iba la cosa por estos lares. Estaba un poco sorprendido ya que se había encontrado una realidad completamente diferente de la que aparecía en su guión de  Regreso al Futuro II: los coches y los monopatines no vuelan, el fax es casi un utensilio del pasado antediluviano, y desde luego no existe forma de viajar al futuro/pasado. En todo caso te pillas un Ryanair y pones velas para que no te pierdan la maleta o haya overbooking.

Intenté explicarle a Marty  que no se agobiara, que en cuestión de adelantos técnicos es verdad que hay cosas que se han cumplido: existen unas gafas que te permiten responder al teléfono, se fabrica ropa inteligente, el cine 3D está en su máximo apogeo y determinados políticos tienen mucha querencia por las videoconferencias. Rajoy es un vivo exponente de ello. De modernidad y futurismo le dije con ironía. Este Mariano es lo más de lo más. Fíjate que a ti te despidieron por fax, pero ahora ni eso, y gracias a Mariano. Hoy en día te despiden de cualquier forma y manera y sin derecho a réplica. O te pagas tú la réplica.

Marty se bebió la Pepsi y se pidió una caña para aligerar el trago que se veía venir. Me preguntó con voz desmayada:

– ¿Entonces no hemos ido a mejor?

Enfins, engañar a la gente del pasado está mal, sobre todo porque es mejor prevenir que llorar, así que  fui desvelándole como nos iba la cosa futurible en España.

– Ya no tenemos sanidad universal, ahora si eres inmigrante  o no tienes dinero (copago) ya no tienes derecho a ella. O sea Marty, que no te pase en Españistán.

– Han subido los impuestos de todo y han bajado los sueldos. O sea Marty vas a pagar más que en el Medievo por tus cuatro miserias y olvídate del Delorean. No tendrás dinero para pagar la gasolina.

– Se ha limitado el acceso a los estudios universitarios mediante la reducción de Becas y de puestos de Investigación. O sea Marty olvídate de estudiar la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y de viajar en el tiempo.

Reconozco que cuando vi la cara de susto de Marty paré de enumerar la panorámica actual. Después de darle unos golpecitos en la espalda para desatascarle la oliva que se le había ido a otro sitio, esperé que se tranquilizara.

– Bien,  ¿qué te parece Marty?

– ¡Oh My Good! Me equivoqué de película: Esto es ¡Regreso al Pasado!

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario