María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Pensamiento rumiante
A vísperas de comenzar un año nuevo todos nos comprometemos a cambiar alguna faceta de nuestra vida que no nos parece adecuada o correcta.
Maria Penalva, 30/12/2015

A vísperas de comenzar un año nuevo todos nos comprometemos a cambiar alguna faceta de nuestra vida que no nos parece adecuada o correcta: una alimentación más sana, hacer deporte, aprender un nuevo idioma, etc.

Yo me pregunto por la poca gente que quiere cambiar cosas intangibles, cosas del carácter, porque como no se anuncia en televisión, pues le damos poco valor. Evidentemente presumo que todos poseemos un mínimo de autocrítica y que creo que muy pocas personas estarán conformes con la totalidad de su personalidad. Vamos, yo me haría una cirugía estética a la de ya, quitando dudas, inseguridades, miedos. Sobre todo Miedos. Esos me los borraba sin pensarlo.

Sin embargo el cambio de actitud es algo que no se fomenta y yo creo sería más beneficioso que el coleccionable de turno, el bono al gimnasio o las clases de yoga o inglés. Sobre todo por las personas que sufren al otro tipo, a las del Pensamiento Paranoico o Rumiante.

Creo firmemente que el PENSAMIENTO RUMIANTE que generan algunas personas y en él que se entretienen es propio de una vaciedad de espíritu y que además perjudica seriamente la salud del que la sufre y del que la padece . Porque vamos a ver ¿cuán de positivo es decidir a priori que una persona con la que tienes trato todos los días es un bichomalo y va a por ti? Y en consecuencia, y solamente apoyado por esa obsesión, tu objetivo en la vida va a ser hacerle la vida imposible a tu víctima, culpable de ofensas reales e imaginarias. Según tú, evident-mind.

Esa actitud no solo la causa un pensamiento rumiante, sino que además con el tiempo se instala la paranoia, y por último el ombliguismo planetario unipersonal. No soy psicóloga pero cuando me encuentro a esta clase de personas, que piensan que todo gira a su alrededor y además en negativo, me doy cuenta de que la paranoia personal de cada uno crece de manera exponencial cuando atravesamos circunstancias personales difíciles. Estas personas son pequeños microbios que contagian a las personas de su alrededor, como una rubeola sin control.

Hablo en plural y me incluyo cuando digo que esta es una actuación enfermiza de la psique, que nos hace ver enemigos dónde no los hay, y en consecuencia levantar el hacha de guerra en un conflicto imaginario. Pero , en el caso de que fuera cierto, os planteo, ¿qué más da? Está claro que esa persona/personas/colectivo/compañeros de trabajo/alumnos o profesores no pueden influir en tu vida excepto de manera tangencial. Insisto y os digo a los que tenéis enemigos del alma, dejarlos en paz. Porque puede ser que sean sólo imaginaciones vuestras.

¿Cuántos odios enconados tienen su origen en esta actitud? ¿cuántas veces hemos oído eso de que me tiene manía? Si todos sabemos que es una actitud infantil, porque la mantenemos en nuestra madurez disfrazada de pensamiento racional.

Así que yo abogo este año por si eres una de esas personas que decides maltratar la vida de los demás por ofensas imaginadas o imaginarias y vives del pensamiento rumiante, que te sustenta y alimenta tus paranoias: déjalo. Búscate un hobby: yoga, inglés, zumba o lo que te pida el cuerpo. Fomenta una sana competitividad contigo mismo y olvídate de ese compañero del trabajo que según tú te mira mal o de los mensajes de la radio que te dicen mata,mata,mata,mata

Y si eres de esas personitas que sufres el maltrato de estos Rumiantes Paranoicos, que suelen además estar en una posición de poder, supongo que sabrás que hoy en día existen formas legales de defenderte, y que no es ilegal grabar. Y qué peor no vas a estar.

Enfins, y resumiendo y como propósito de Año Nuevo os recomiendo a todos que intentéis mejorar, y ya no en lo físico, sino en lo psíquico. No es fácil dejar de ser el ombligo del mundo, y no es fácil ser valiente y denunciar situaciones de acoso. Pero tampoco lo es hacer abdominales y allí acabamos todos.

Por último me gustaría desearos a todos, Feliz Año Nuevo, constancia en los propósitos y alegría con los despropósitos 😉

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario