María ​Penalva
Destacados
Mondo Alissia
Adios
Es el momento de irme ya que no puedo abarcar tanto
Todo sigue Igual. Esto no es un adiós, sino un hasta luego o eso espero. No hay nadie imprescindible en ningún lugar ni en ningún momento, a pesar de lo que creamos con el corazón. Y lo que no se puede hacer es intentar estar en todos los lados y a la misma vez. Es […]
Mondo Alissia
Izquierdistahistérica
Antes de ayer me sentí feliz al negarme a firmar un contrato donde por 500 € vendía hasta mis bragas (las que pone Happy en la trasera)
Collage 'Dance' de Alphonse Mucha, 1898
Antes de ayer me marqué un “puigdemont” supermegasatisfactorio. La mayoría entenderéis de lo que hablo, pero por si se le escapa a alguien lo que quiero decir, os lo explico. Lo que he hecho ha sido obligar a una de las partes contratantes, la contraria, a hacer una cosa que me beneficia a mí pero […]
Mondo Alissia
Voluntariado
De esa manera, ilusionada y esperanzada, me metí en este proyecto olvidando un pasado educativo lleno de chascos y sinsabores y recordando con mucho cariño a todos esos profesores que se forman y forman
Voluntariado Hoy es una de esos días donde se me amontonan los temas para escribir y contaros. Podría hablaros de mi viaje a Londres, de mis experiencias con el Master de educación y como chocan con la realidad del profesorado (o al menos del que me ha impartido a mí), de mi beca de colaboración […]
Mondo Alissia
Perlas del verano II
Empiezo con un regalo para que el final de las vacaciones no sea tan triste.Hasta el domingo y de forma gratuita podéis descargar de Amazon mi novela corta ilustrada "El Síndrome de Blanche"
Maria Penalva, 7/09/2016

Empiezo con un regalo para que el final de las vacaciones no sea tan triste. Y para que los que las comienzan ahora tengan lectura para esos maravillosos días de verano en septiembre: Hasta el domingo y de forma gratuita podéis descargar de Amazon mi novela corta ilustrada “El Síndrome de Blanche”: Imagínate que cometes el crimen perfecto, y cuando crees que te vas a salirte con la tuya, te ves aquejado por una extraña enfermedad que te obliga a recluirte en tu casa, sin poder salir…

Si quieres saber más, aprovecha estos cinco días de descarga gratuita y no sólo podrás disfrutar de la historia, sino también de las ocho ilustraciones inéditas y en color que contiene. Sólo tienes que pinchar en este enlace: http://thebookspot.org/sindrome

Hace una semana en una playa de Niza obligaron a una mujer a  quitarse su bañador (burkini) en contra de su voluntad. Vengo de la costa alicantina y no he visto burkinis sino lo siguiente en moda de baño: gorras hasta las cejas, camisetas  de manga larga y pantalones hasta los tobillos. Lo llevaban hombres, mujeres y niños, de piel muy blanca o deportistas.  ¿Alguien ha oído algo sobre estas peligrosas personillas que se tapan del sol por alergias, para proteger una piel de blancura extrema, o para sacar mejor resultado en los deportes? ¿Es que acaso no podrían ser terroristas encubiertos de noruegos-gambas o cachas acuáticos? Hay una facción más extremista de religión musulmana que considera el burkini indecente porque ciñe demasiado el cuerpo de la mujer. Otra facción, pero esta europea, sobre todo francesa,  que considera el burkini peligroso ya que podemos ocultar armas o bombas. La cuestión es la de siempre: Un montón de hombres decidiendo qué debemos llevar las mujeres y obligándonos por la fuerza.

Estoy en guerra con la compañía telefónica Jazztel porque en Enero decidieron subir mi tarifa el doble  sin ningún motivo. He hablado con ellos dos veces, cinco horas por teléfono, y me suben y me bajan aleatoriamente la cuota cada mes. Visto que son incapaces de cumplir un acuerdo que además ha sido grabado (las dos veces), he decidido darme de baja. No tengo tiempo de seguir regateando en el zoco de Jazztel. Ellos han incumplido su contrato dos veces, aún así me amenazan con sanciones y multas. Me siento un poco España en Europa.

Me cuesta entender determinados anuncios y ofertas de trabajo que utilizan el inglés de forma casi enfermiza. No sólo por la utilización de este idioma, sino por la utilización de las iniciales de los puestos ofertados. Me pregunto a qué se debe esta utilización desmedida. Acaso no tenemos un idioma rico, flexible y plural para vernos obligados a utilizar otro. Lo que más me revienta es la gente in que utiliza el inglés para compartir sus lemas de vida. Muy buena la campaña de la RAE para abrirnos los ojos y los oídos.

Hablando de Strangers Things que pasan en verano: una serie de estética ochentera y que resucita a Winona Ryder ha triunfado este verano. Yo creo que es porque es muy blanca, muy entretenida y los niños son como los de Los Goonies.

Más strangersthins,  se ha incendiado Jávea, hablan de hasta cuatro focos, probablemente intencionados.  Varias urbanizaciones han sido desalojadas. ¿Construirán más viviendas en las zonas incendiadas? Volvamos a votar a este partido que propicia leyes que favorecen el oportunismo y destruyen nuestro entorno natural.

Otra strangerthing, al señor Soria le han dado a dedo un puesto dónde va a cobrar 600€ diarios libres de impuestos, además avalado por el señor Rajoy. Yo me pregunto, ¿la gente que vota este gobierno es porque sabe que no hace falta medrar ni ser honrado para ascender? Supongo que siempre os queda la esperanza de libraros de las oposiciones.

Insisto en la buena costumbre de no volver a sitios/bares/comercios cuando te tratan mal. Hace ya mucho tiempo que decidí, viviendo en el centro, no volver a enfadarme por precios disparatados, horarios aleatorios, o malos tratos hacia el cliente. El truco está en no volver. Como yo, unos cien.

Muy contenta porque  se inaugura en el Balneario de Archena  la exposición El Arte de Soñar de Yo Nemalínica dónde yo participo con la obra “Los Cafenautas”. Un entorno mágico, para una expo en beneficio de la investigación de una enfermedad que afecta en su mayoría a niños. No sólo se puede ayudar asistiendo a la expo, sino que también se puede comprar la obra de los artistas vía página web. Echarle un vistazo, que merece la pena:

http://yonemalinica.blogspot.com.es/

Y no sé porqué se me viene a la cabeza que La Historia interminable de Michael Ende cumplió el 1 de septiembre 37 años.  Ah sí, se me olvidaba,  el puente Fernando Reig sigue sin abrirse. Interminable, ya os digo.

Ala de volar, os dejo con mi novelita. Disfrutadla por favor.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario